Más de 62 millones de pesos se invertirán en mejoras a la Villa Munich de Valparaíso

Publicado el at 1:20 pm
714 0

Los arreglos se enmarcan dentro del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Los cinco blocks beneficiados pertenecen a la Villa Munich, en el sector de Playa Ancha

VALPARAÍSO.- Este proyecto, que contempla un presupuesto de 2.153 UF –unos $62.500.000 app- permitirá la mejora y cambios en las techumbres de asbesto, luminarias, tratamiento las paredes del edificio, pintura de fachadas, control de plagas, entre otras, con el fin de retrasar el deterioro de las propiedades, que datan de los años 70.

El Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó la importancia de este proyecto, que ya se encuentra en ejecución, porque “(…) va a beneficiar a 80 familias de la Villa Munich, en Playa Ancha, lo que supone básicamente una línea de financiamiento del Serviu del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF)”, indicó el edil.

Por su parte, directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Tania Madriaga, explicó las características de estas obras. “Este es un programa del Ministerio de Vivienda. Los municipios lo que hacemos es coordinar las postulaciones de los vecinos, de manera de trabajar en conjunto todos los antecedentes que se tienen que presentar, para que los vecinos organicen el proyecto y vean las prioridades que se deben financiar”, señaló.

Finalmente, los vecinos están agradecidos por la adjudicación de este proyecto. Así lo expresó la presidenta del Edificio 1 de la Villa Munich, Margarita Saavedra, ya que “para nosotros esto que está pasando es maravilloso, le da valor a la propiedad. Además que tantos años que estamos postulando y que nos haya salido esta propuesta de arreglo ha sido fantástico”, dijo la dirigenta vecinal.

Comentarios