Menor culpable de homicidio consumado en La Calera fue sentenciado a 4 años

Publicado el at 03/10/2018
2198 0

Disparo perpetrado le quitó la vida a Ignacio Calderón Orellana de 16 años

LA CALERA.- A cuatro años de presidio fue condenado el menor de iniciales M.M.A por el delito de homicidio consumado en contra de Ignacio Calderón Orellana, hecho que ocurrió en octubre del año pasado.

En esa ocasión el menor bajó de una camioneta y disparó en las piernas  a otro sujeto que se encontraba en una plaza bebiendo con amigos. Ignacio Calderón intentó defenderlo del ataque, pero recibió un certero disparo disparó en la zona del tórax falleciendo en el mismo lugar por herida balística torácica complicada, lesión por bala en la arteria pulmonar y anemia aguda.

La semana pasado, luego de que M.M.A permaneciera casi un año en internación provisoria en el Centro Semicerrado del Sename en Limache, se llevó a cabo el juicio. El fiscal del Ministerio Público Elizardo Tapia Pinilla solicitó 7 años de privación de libertad, cuatro años por el homicidio frustrado y cuatro años más por el porte ilegal de arma prohibida, penas que por ser menor de edad son condenas inferiores a las que se le pueden imponer a un adulto.

VER TAMBIÉN: Joven que mató de un disparo a otro menor en La Calera podría pasar 15 años en la cárcel

Sin embargo la resolución en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota, esta semana lo sentenció a 4 años de privación de libertad por el delito de homicidio, de los cuales deberá pasar 2 años de régimen semicerrado por homicidio frustrado y 2 años de libertad asistida, pena que tomando en cuenta los antecedentes del caso permitirá que en cuatro años el menor pueda salir en libertad.

Comentarios