Militares fueron desplegados por toda la provincia de Quillota

Publicado el at 18/07/2026
600 0

Efectivos del Regimiento Granaderos han estado durante toda la mañana de este sábado realizando labores de apoyo en las diferentes comunas.

A eso del mediodía de este 18 de julio, la delegada presidencial provincial, Pilar Cuevas, junto al comandante del Regimiento Escolta Presidencial de Quillota, Gabriel Ramos, informaron el despliegue militar para las comunas de La Calera, Quillota y Nogales.

La idea es que los efectivos se enfocaran la limpieza de caminos, el retiro de escombros, árboles y arbustos, y en la habilitación de la vía pública, a fin de que las ” municipalidades puedan ir en apoyo de la comunidad de forma más rápida, eficiente y eficaz”, comentó el uniformado.

En primera instancia, los militares fueron organizados en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, para su posterior reubicación por toda la provincia.

Es así como durante toda la tarde, alrededor de 54 efectivos han estados desplegados por gran parte de la provincia quillotana, tanto en sectores rurales como urbanos.

Por ejemplo, ya han trabajado intensamente en la remoción de barro, piedras, ramas y arbustos que bloqueaban el paso en los sectores de Rautén Bajo y Boco en Quillota, buscando recuperar la conectividad del lugar.

Tanto en el sector de Rautén Bajo, como en Boco, el personal militar ha estado enfocado en el despeje de las calles.

Junto también al rápido llenado de los sacos de arena que durante la jornada tendrá a disposición la Municipalidad de La Calera.

Asimismo, estuvieron prestando ayuda a los equipos municipales de Nogales para el despeje árboles caídos en el sector El Cristo y Villa Disputada.

En tanto, se espera que estén a completa disposición de las autoridades para ir en auxilio de cualquier requerimiento que surja durante estas próximas horas debido al paso del temporal, y la llegada de las próximas lluvias.

Parte de los efectivos desplagados han realizado acciones enfocadas en el rápido llenado de sacos con arena para vecinos de La Calera.
Los militares se movilizaron también hasta Nogales, donde ayudaron en la limpieza de la vía pública.