Putaendo: trató de recuperar su celular robado pero fue violada y lanzada a los perros

593 0

Victimarios fueron formalizados hoy lunes y uno de ellos quedó en prisión preventiva

PUTAENDO.- Una mujer que intentó recuperar su celular que le había sido sustraído por un conocido terminó siendo violada y mordida por perros en la comuna de Putaendo.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando una mujer se encontró con un sujeto que le era conocido, el cual, sin que ella se diera cuenta, le sustrajo el teléfono celular.

Transcurrido un rato el sujeto se retiró del lugar donde estaban, momento en que la mujer se percató de que le había robado el equipo telefónico. Molesta por la situación, se dirigió al domicilio del sujeto ubicado en la Ruta 527, que une a las comunas de Putaendo y San Felipe, donde lo increpó por el robo.

Lanzada a los perros

En ese momento, el sujeto, molesto porque ella había llegado a su casa, comenzó a agredirla y la trasladó al interior del inmueble, donde junto con otro sujeto que estaba en el lugar continuaron golpeándola y luego, el primer sujeto la violó.

Tras consumar el delito, ambos hombres la llevaron a la parte posterior de la vivienda donde azuzaron a unos perros para que la mordieran, resultando la mujer herida de consideración.

La imagen es de carácter referencial.

A pesar del brutal ataque, la víctima logro escapar a la calle donde solicitó ayuda a vecinos del sector.

Violación y lesiones graves

Pasada la medianoche, y tras recibir instrucciones del fiscal de turno, Carabineros ingresó a la vivienda y detuvo a ambos sujetos, logrando además encontrar en el lugar “una cantidad cercana a un kilo de marihuana elaborada y a granel”, según consignó el fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos.

En la oportunidad y con el fin de recabar más antecedentes, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de detención hasta hoy lunes, cuando se realizó la formalización de cargos.

En este contexto, el Fiscal Bustos detalló que “la víctima declaró que el adulto de más edad, de 62 años, solamente había participado en la etapa final mediante algunos golpes, no excediendo lesiones de carácter leve, razón por la cual durante la tarde se solicitó la libertad de ese imputado, quien compareció hoy de manera voluntaria a la audiencia de formalización, se le atribuyó a éste el delito de lesiones leves”, agregando que “al otro imputado se le atribuyó el delito de lesiones graves por haber golpeado a la victima en el rostro causándole una desviación del tabique nasal, además del delito de violación mediante fuerza y el delito de tráfico de drogas”.

En consideración a que este sujeto tenía una condena anterior por cultivo de marihuana, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal, que fijó un plazo de investigación de 90 días.

 

 

 

 

Comentarios