Municipio de Quillota creó unidad que se dedica exclusivamente a tapar hoyos de las calles

Publicado el at 6:16 pm
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Pese a esto, subdirector de Tránsito, David Leyton, aseguró que hay arterias que cumplieron su vida útil y ya es insuficiente bachearlas

 QUILLOTA.- Luego que la imagen del taxista Daniel Guerrero, tapando un hoyo que destruyó uno de los amortiguadores de su auto -publicada por “El Observador”- se transformara en una postal para muchos automovilistas por el mal estado de algunas calles de Quillota, el municipio local informó que este año se han “hecho grandes esfuerzos económicos para sacar adelante el mejoramiento de las calles de la ciudad, invirtiendo alrededor de 50 millones de pesos”.

Pese a esto, el sentir es que varias arterias presentan avanzados deterioros, lo que para el subdirector de Tránsito de la Municipalidad tiene una clara explicación: hay calles que cumplieron con su vida útil y el bacheo de estas ya no es suficiente.

Tal es el caso calle Lorca con Avenida Valparaíso, donde –según manifestó el subdirector de Tránsito- el deterioro es reconocido: “Hace tiempo venimos gestionando la posibilidad de realizar un proyecto, dado el real daño que tiene esa intersección”, explicó Leyton.

El directivo municipal agregó que se logró pedir apoyo a la Constructora Bío Bío, que se encuentra finalizando su obra cerca de dicha arteria, quienes accedieron a pavimentar el lugar. Trato que estaba zanjado desde hace cuatro meses y que sólo está a la espera de que la empresa finalice sus obras, lo que debería ocurrir a fin de mes.

Las obras en calle Lorca consistirán en la implementación de “hormigón y en dos tandas (…) se tiene que levantar todo el pavimento que está en malas condiciones, llegar a la base y realizar toda una compactación estructural del cuello para que quede de la mejor manera”.

OTRAS ARTERIAS

Respecto de otras calles en mal estado, desde la Dirección de Tránsito informaron que se han invertido 50 millones de pesos en sus mejoras y que el financiamiento de este tipo es uno de los más costosos.

En este sentido, fue creado el Departamento de Ingeniería de Tránsito, que tiene como fin dar una respuesta urgente a “eventos” o baches y que en términos de recursos logísticos, cuenta con una máquina bacheadora, materiales y un nuevo camión que llegó recién la semana pasada.

Según David Leyton, desde julio pasado, alrededor de diez calles estructurantes de Quillota han sido reparadas, entre ellas, calle Ariztía, 18 de Septiembre y subida al cementerio, a las que se suman O’Higgins, Teniente Riquelme, 12 de Febrero, pasaje Las Margaritas, calle Gabriela y otras calles en La Palma, que han sido ejecutadas con fondos compartidos de Pavimentos Participativos.

Es por esto que se espera que las mejoras lleguen en los próximos meses a otros puntos, como Agustín Avezón, Salvador Said y calle Blanco.

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