Murió Raymond, conocido como “la guagua más grande de Chile”

Publicado el at 6:27 pm
210 0
Murió Raymond, conocido como "la guagua más grande de Chile"

El bebé nació con una miocardiopatía y estuvo conectado a ventilación mecánica.

ACTUALIDAD.- Varios medios de comunicación nacionales han informado que falleció este miércoles 7 de febrero el lactante recordado por ser “la guagua más grande de Chile. Esto habría sido confirmado desde la Municipalidad de Curanilahue a medios como T13 y Biobio.

El bebé, llamado Raymond, era un varón que nació por cesárea, pesando 7 kilos 105 gramos al momento de su nacimiento y midiendo 57 centímetro. Con este peso, batió un récord convirtiéndose en el recién nacido más grande en la historia de Chile.

Él llegó a este mundo el 28 de diciembre de 2023 en el Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue, en la Región del Biobío. Sin embargo, por una urgencia, debió ser trasladado al Hospital Regional de Concepción.

En el Hospital de Curanilahue nació la guagua más grande de Chile
En este recinto hospitalario nació el bebé más grande del que se tiene registro en Chile.

Desde sus primeros días, la salud de Raymond sufrió por varias complicaciones, debido a una insuficiencia cardiaca producto de una miocardiopatía, según comunicaron desde el centro hospitalario. El embarazo de su madre también había sido complejo, debido a que ella padecía hiperinsulinemia y diabetes mellitus.

VER TAMBIÉN: Guagua más grande de la historia de Chile está grave y conectada a ventilación mecánica

La condición de Raymond era tan delicada que lamentablemente no logró sobrevivir y murió con un poco más de un mes de vida. Su funeral se realizará este viernes 9 de febrero.

Nota: Imagen principal es de carácter referencial.

Comentarios