Músico sanfelipeño aprovecha la cuarentena para producir a bandas locales

Publicado el at 12:12 pm
2587 0

Nicolás Villaseca no deja por un minuto su pasión y sigue trabajando con artistas del Valle de Aconcagua

SAN FELIPE.- Tras cumplirse 38 días desde el primer caso confirmado de Covid-19 en el país, las personas ligadas a las artes han encontrado distintas formas de seguir entregando lo que más les gusta hacer. Por medio de videos y trasmisiones en vivo, pintores, actores y músicos han hallado la forma de seguir conectados socialmente.

Eso es precisamente lo que hace Nicolás Villaseca Orrego, de 30 años, quien es cientista político de la Universidad Central y músico autodidacta. A través de sus redes sociales comparte videos donde muestra el trabajo que desarrolla en el estudio de grabación “Vortex Records”, proyecto que levantó junto a Carlos Astudillo, Eduardo Vidal y Nicolás Atala.

Tal como cuenta este joven apasionado por el sonido y la música, quien fue estudiante del Colegio Alonso de Ercilla, la cuarentena voluntaria que está realizando no es impedimento para trabajar en el estudio de grabación, donde “se están produciendo dos singles de Agresión Sónica”, banda sanfelipeña de rock.

Además, se encuentra “en la fase previa a la grabación del disco de SteelBack, el que se retrasó por el contexto actual, pero buscaremos la forma de avanzar con ellos porque la calidad de su material está buenísimo”, asegura Villaseca, quien cuenta que esta banda tiene integrantes de Panquehue y San Felipe y tocan Heavy Metal.

A pesar de sentir el ahogo que significa pasar todos los días entre su casa y el estudio de grabación, agradece la dinámica que se ha dado “entre los músicos del valle, he notado que todos están mostrando su material, lo que hacen en sus casas, las formas de componer. Estamos perdiendo un poco el miedo a hacer cosas fuera de la zona de confort. La cantidad de música que hay dando vuelta ahora es notable”, señala.

Por su parte, la tecnología ha sido su más fiel compañera, pues comenta que ha estado haciendo videos cortos que luego comparte en redes sociales, los que han tenido una muy buena recepción. A modo de sorpresa, este joven músico señala que “ahora estoy preparando algunas cosas un poco más elaboradas con Sebastián Molina (cantante) y Carlos Astudillo (baterista), y también con Dixon”, conocida banda local.

Comentarios