Narcoagricultores: así es el cultivo de cannabis Sativa descubierto en Olmué (FOTOS)

Publicado el at 31/03/2022
11853 0
plantacion narcocultivo marihuana Olmué

Carabineros de Olmué dieron con una plantación de cannabis Sativa en el sector de la cuesta La Dormida, además de un laboratorio de droga y tecnología de riego

Carabineros de Olmué, dieron con una plantacion de cannabis Sativa, en medio de una zona con mucha vegetación, en el sector de la cuesta La Dormida, en la comuna de Olmué. En el lugar, además hallaron un laboratorio para procesar marihuana, municiones de escopeta y un campamento de narcoagricultores.

El lugar quedó en evidencia a las 9 de la mañana de hoy jueves, en el sector del cerro Santa Clara, a la altura del kilómetro 20, de la Cuesta La Dormida, hasta donde llegó personal de la Tenencia de Carabineros de Olmué, quienes debieron trasladarse en vehículo sólo hasta un punto del camino y continuar ruta a pie, en una larga caminata que duró más de una hora y media, para llegar hasta el punto donde manejaban la información sobre este cultivo clandestino.

Ello, debido a que funcionarios que están a cargo de los servicios de seguridad en la población recibieron información de que en el lugar existía una plantación ilegal de plantacion de canabis Sativa, en una de las quebradas que hay en el sector.

Cuando personal policial llegó hasta el lugar señalado, se descubrieron 4 canchas de plantaciones; una de ellas cosechada y tres pendientes de cosechar. Además, 32 maceteros vacíos y 87 con tallos cosechados.

En el lugar, también había 264 plantas de plantas de más de un metro y medio de altura, junto con elementos para el acopio, elaboración de marihuana y máquinas para pesar la sustancia. Todo era mantenido con un sistema de regadío, que mantenía el cultivo.

Según pudo conocer Observador.cl, el Ministerio Público instruyó a personal OS7 de Carabineros para hacerse cargo de las diligencias específicas, además de disponer de apoyo de funcionarios del GOPE.

Éstas son las imágenes del lugar donde existía este narcocultivo:

Plantas de más de un metro y medio de altura fueron halladas en medio de la quebrada.
marihuana en la dormida Olmué
Pesa para la dosificación de dosis encontrada en el campamento.
marihuana en Olmué carpas vigilantes
En estas carpas pernoctarían personas que trabajan en el cultivo de marihuana, descubierto en quebrada de La Dormida, en Olmué.

 

narco cultivo de marihuana en Olmué la dormida
Un sistema de riego tecnificado se usaba en el cultivo

 

plantacion narcocultivo marihuana Olmué
En total, había más de 200 plantas en los planteles de cultivo.

 

Comentarios