Niño quillotano podrá tener su prótesis ocular gracias a eventos solidarios

Publicado el at 5:22 pm
3035 0

 

La próxima semana recibirá implante definitivo para enfrentar consecuencias de “Anomalía de Peters”

QUILLOTA.- Desde hace algunas semanas, los padres y familiares de Gabriel Figueroa Blau, de sólo 5 años, estaban trabajando arduamente para conseguir recursos que les permitieran tener una prótesis ocular para el pequeño, quien nació prematuro y, aunque su cuerpo se ha desarrollado sin mayores problemas, presenta una “Anomalía de Peters”, que consiste en un defecto en el desarrollo embrionario del segmento anterior del globo ocular.

Este problema hace que Gabriel tenga una opacidad central en la córnea de su ojo izquierdo, lo que hace parecer como si no lo tuviera.

Mientras esperan que al crecer se pueda determinar si su anomalía tiene solución, los padres buscaron la forma de conseguir una prótesis que tiene un costo de más de un millón de pesos.

Para juntar este dinero, la familia, apoyada por la tía del pequeño, la famosa cantante Carolina Molina “La “Rancherita”, llevó a cabo dos eventos el fin de semana, en Spacio Varadero y la Sociedad de Señoras, además de rifas. Gracias a la solidaridad de quienes asistieron y colaboraron, se logró reunir el dinero.

“En los dos eventos hubo mucha gente, estoy muy agradecido de todos quienes cooperaron, quienes vendieron las rifas. Juntamos como 1 millón 350 mil pesos y el implante nos salió 1 millón 200 mil. Ahora ya le han hecho algunas pruebas a Gabrielito, pero esperamos que el sábado le pongan su implante definitivo”, dijo un feliz Christian Figueroa, padre del pequeño.

Comentarios