Niños de El Algarrobal dejarán de jugar en la tierra y tendrán moderna multicancha

Publicado el at 12:56 pm
4281 0

Proyecto contempla una inversión de más de 80 millones de pesos y debiera estar en listo en junio

SAN FELIPE.- Desde el año 2014 que los vecinos y vecinas del Algarrobal sueñan con una multicancha de “tomo y lomo”. Razón suficiente para que la Junta de Vecinos 26 de la población trabajara duro y no bajara los brazos hasta conseguir este anhelado espacio deportivo.

“Hay harto trabajo previo para conseguir que nos tomaran en cuenta”, señala Andrea Quijanes Olivera, actual Presidenta de la junta vecinal, quien recalca que por ser un sector “rural y pequeño” jamás se imaginaron que este proyecto algún día se concretaría.

Sin embargo, a pesar de vivir una larga espera de cuatro años, comenta esta dirigente, quien ha vivido por más de 44 años en el Algarrobal, por fin el pasado lunes las máquinas de la empresa constructora e inmobiliaria El Almendral comenzaron a trabajar en esta obra, que fue diseñada por la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de la Municipalidad de San Felipe.

Una noticia que llena de alegría las caras de los vecinos, pero sobre todo de los niños y niñas que hasta ahora habían tenido que jugar en una cancha de tierra sin las instalaciones necesarias para desarrollar sus deportes favoritos.

Pero la mirada positiva ante este proyecto que logró ganar uno de los fondos del Gobierno Regional para su construcción, va un poco más allá, ya que como explica Quijanes la salud de la población también es una de las prioridades. “Hay mucha gente que está con problemas de salud y obesidad”, asegura y agrega que los más pequeños del sector “se pasaban a la mala” a la cancha de un colegio para poder recrearse.

Así, lo que por mucho tiempo fue una necesidad hoy se convierte en un sueño cumplido, que se espera ver concretado en tres meses más aproximadamente.

Por estos días, los trabajos de la empresa consisten en emparejar y arreglar el terreno para la futura Multicancha Algarrobal, además de cortar al menos cuatro pimientos aledaños a la zona de la cancha y la construcción de una nueva escalera, cerca de la iglesia evangélica del sector, como medida de seguridad del proyecto.

Finalmente, como asegura emocionada Andrea Quijanes ahora sólo les queda esperar que llegue el día de la inauguración de la multicancha, donde se podrán practicar deportes como fútbol, básquetbol, voleibol e incluso zumba, aunque recalca que para disfrutar de este beneficio también es necesario hacer un llamado a la comunidad a “ser pacientes con los ruidos de las maquinarias” que estarán trabajando algunos días por 24 horas seguidas para vaciar concreto.

“Gracias a Dios se logró y gracias al apoyo de Mario Sottolichio, Iván Reyes y Rolando Stevenson también”, agrega esta esforzada dirigenta vecinal.

 

Comentarios