Niños de Villa Alemana pierden a sus padres en trágico accidente en Lo Orozco

Publicado el at 28/06/2022
1997 0

El niño de 7 años y su hermana de 4 meses sobrevivieron al trágica colisión con camión 

VILLA ALEMANA/CASABLANCA.- Un triste hecho enlutó a la comuna de Villa Alemana este fin de semana, cuando una joven familia que viajaba en vehículo por el camino Lo Orozco sufrió un trágico accidente, donde ambos padres fallecieron, mientras que sus dos hijos pequeños quedaron con lesiones de diversa consideración.

El accidente se produjo a eso de las 15:00 horas del sábado, justo en el kilómetro 4 de la ruta F-50, que une las comunas de Casablanca y Quilpué. Por casusas que quedaron en investigación, el conductor del vehículo en que viajaba esta familia con dirección a Quilpué colisionó de frente con un camión de carga, quedando volcado en el camino.

Hasta el lugar concurrió personal de rescate de Bomberos de Casablanca y SAMU, quienes constataron el fallecimiento del padre y la madre que iban en el vehículo; mientras que los menores, un niño de 7 años y una lactante de 4 meses,  sobrevivieron con diversas lesiones. El niño fue trasladado  por personal de salud al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, presentando fractura expuesta en el tobillo; mientras que la bebé no sufrió heridas de consideración.

 

En tanto, personal del Servicio Médico Legal realizó el levantamiento de los cuerpos y la SIAT de Carabineros las primeras diligencias a fin de determinar la dinámica del accidente, quedando el conductor del camión detenido por Carabineros, como determina el procedimiento.

Familia era de Villa Alemana

Cabe mencionar que con el correr de las horas se dio a conocer el nombre de la pareja fallecida, que corresponden a Gloria Gálvez Muñoz y Miguel Muñoz Pinto, ambos apoderados del colegio Mary Graham de Villa Alemana, donde su pequeño hijo cursa el 2do básico.

Precisamente el director del establecimiento, Claudio Papuzinski Aguayo, fue el encargado de entregar esta lamentable información, entregando las condolencias a la familia del pequeño, quien ha recibido el apoyo de la comunidad en estos duros momentos.

“Como establecimiento desde el primer momento en que tomamos conocimiento de esta información se articularon distintas acciones, en donde tanto la profesora jefa como nuestras duplas psicosociales estuvieron realizando el acompañamiento, gestiones y contención necesaria al estudiante y sus familiares”, detalló en un comunicado, agregando que tanto el niño como su hermana, “se encuentran estables y en permanente observación por el centro asistencial.”

 

 

 

Comentarios