“No somos enemigos de ustedes”: discurso de un militar que sacó aplausos en Quillota

Publicado el at 24/10/2019
2080 0

Funcionario del Ejército se acercó a dialogar con jóvenes que se manifestaban contra la presencia militar y policial en las calles de Quillota

QUILLOTA.- Son de esas imágenes que nos da esperanza de que las cosas cambien para bien, en medio de tanta tensión. Y, a ratos, el temor que produce ver tanta presencia militar y policial en las calles, por el Estado de Excepción decretado por el Gobierno y los sucesivos toques de queda diurnos en la Región.

En este video, compartido por la cuenta de Facebook de Nicolás F. Suzarte ayer martes, un funcionario del Ejército habla con un grupo de manifestantes, explicando que su presencia en el lugar era para resguardar su seguridad. En medio del diálogo, comentó a uno de ellos: “Somos iguales, nosotros también tenemos familia, yo doy mi vida por ti, no venimos a amedrentarlos a ustedes, sino a cuidarlos. No somos enemigos de ustedes”.

Eso es parte de un improvisado discurso que dio en medio de la Avenida Condell, a la altura de la Copa de Agua que conduce hacia San Isidro, luego del cual sacó aplausos de los presentes, la mayoría jóvenes que se manifestaban pacíficamente contra la presencia militar en las calles.

Comentarios