Nogales: Cadena solidaria permitió que niño recibiera una nueva bicicleta para poder acudir a clases online

Publicado el at 6:26 pm
1929 0

La suya se la robaron hace algunos días. Era su transporte para viajar todos los días donde su tía para estudiar, ya que en su casa no tiene Internet

NOGALES.- Diego tiene trece años y cursa Séptimo Básico en la Escuela Ulda Aracena. El año pasado recibió un computador e Internet, el que le permitía utilizar la red por un tiempo. Pero cuando se le acaba la carga, debe viajar -por casi un kilómetro-, para ir hasta donde su tía María José Pimentel y así poder estudiar.

Diego vive con su abuelita en calle José del Carmen Godoy, pero a ella no le alcanza para instalar un sistema de Internet con lo que recibe mensualmente. Por eso, cada vez que se queda sin el servicio, el niño se mueve en su bicicleta hasta el sector de Los Almendros, donde vive su tía.

La semana pasada Diego pasó a visitar a un compañero en la Población Ferronor, dejando afuera de la casa su bicicleta BMX. Ésta es de color negro, con letras azules y tiene un sillín con letras más unos stickers de Colo Colo. Cuando salió de la casa del amigo, unas dos horas después, la bicicleta no estaba.

Desde ese entonces Diego y su familia han buscado la bicicleta por muchos lugares. No han podido dar con ella ni con quién o quiénes se la pudieron haber robado. Por ahora, y para cumplir con sus clases y tareas, camina diariamente el espacio de casi 10 cuadras que separa la casa de la abuelita y la de su tía.

CADENA SOLIDARIA

Tras enterarse de este lamentable robo a través del sitio web Observador.cl, fueron muchos los vecinos que se interesaron en ayudar a este joven y comenzaron a difundir la noticia a través de las redes sociales. La intención era que alguna persona, con los recursos suficientes, se enterara de esta historia y pudiera ayudarlo.

Y el esfuerzo tuvo frutos, ya que en cosa de horas, un empresario local se enteró de la historia y no dudó en colaborar. Se trata de Francisco Villarroel Ruiz, gerente de Alessandrini Ibañez S.A, productora de arándanos, paltas y limones en Nogales.

Él supo de esta historia a través de su secretaria y, de inmediato, como empresa decidieron comprarle una bicicleta nueva al niño. Se puso en contacto con la alcaldesa Margarita Osorio Pizarro, con quien coordinará la entrega de este regalo para el pequeño Diego.

“La verdad es que como compañía, viendo la importancia que tenía la bicicleta para el niño y el esfuerzo que hacía para poder hacer sus tareas, decidimos regalarle una nueva. Esto demuestra que la gente tiene problemáticas en sus casas. Entonces, que el niñito ocupara su bicicleta para buscar internet para hacer su tarea, a cualquiera lo conmueve”, dijo Francisco Villarroel.

La alcaldesa Margarita Osorio, por su parte, agradeció la donación de este empresario local, afirmando que “uno se conmueve cuando se trata de un niño o adulto mayor. El dolor de ver llorar a un niño a mí me parte el alma. Así que gracias a la donación de este empresario ya tenemos una bicicleta”.

Aunque este regalo aún no le llega a Diego -ya que está en proceso de compra- su familia agradeció el gesto. Así lo manifestó su tía, María José Pimentel, quien aseguró que “cuando me dijeron que le iban a regalar una bicicleta no lo podía creer. Él va a estar súper contento con este regalo, porque es harta distancia entre su casa y la mía, son como 10 cuadras”.

https://web.observador.cl/nogales-le-robaron-bicicleta-a-nino-que-viajaba-a-la-casa-de-una-tia-para-poder-estudiar-por-internet/

Comentarios