Nuevo Centro Cultural de Quilpué se llamará “Daniel de la Vega”, según definió consulta ciudadana

Publicado el at 12:38 pm
2365 0

Según la Municipalidad de Quilpué, un notario certificará el resultado de la votación.

QUILPUÉ.- Con un 47% de los votos, quilpueínos decidieron que el nombre del nuevo Centro Cultural de Quilpué será “Daniel de la Vega”, en una consulta ciudadana convocada por la Municipalidad de Quilpué, que se desarrolló los días 14 y 15 de enero. 902 votos se emitieron en esta consulta.

Este nuevo Centro Cultural “Daniel de la Vega” estará habilitado en las dependencias de la antigua Municipalidad de Quilpué, ya restaurada después del incendio ocurrido durante las movilizaciones sociales de 2019.

La segunda opción más votada de la encuesta fue “Esquinas de Libertad” con 21%, seguida de “Piedras Tacitas” con 15%, “Teresa Bórquez” con 8% y “Valle de Las Tórtolas” con 8%.

VER TAMBIÉN: Vecinos de Quilpué elegirán el nombre del nuevo Centro Cultural

Daniel de la Vega nació en Quilpué el 30 de junio de 1892 y se dedicó a la poesía, la dramaturgia, a la escritura de novelas y cuentos, además del periodismo. Trabajó entre 1920 y 1923 en la Biblioteca Nacional. En 1953, fue nombrado agregado cultural de la Embajada de Chile en España. Falleció en Santiago el 29 de julio de 1971.

Es el único escritor chileno que ha recibido tres premios nacionales: Premio Nacional de Literatura (1953), Premio Nacional de Periodismo (1962) y Premio Nacional de Teatro (1963).

En su cuenta oficial de Facebook, la Municipalidad de Quilpué informa que un notario certificará el resultado de la votación, para mayor transparencia.

Comentarios