Paso Los Libertadores sigue habilitado sólo para vehículos de carga y quienes retornan a su país

Publicado el at 17/01/2022
6038 0

Funcionarios de la Aduana del paso fronterizo aún se encuentran movilizados con el objetivo de que se cierre la frontera al turismo.

LOS ANDES.- Tras algunos días de diálogo entre las autoridades y dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), hoy la Aduana del Paso Fronterizo Los Libertadores está habilitada para vehículos de carga en horario normal y personas que retornan a su país de origen entre las 08:00 a las 14:00 horas.

VER TAMBIÉN: Paso Los Libertadores no recibirá autos particulares ni buses por brote de Covid 19

Cabe recordar que personal de la Aduana inició una paralización de sus labores el pasado viernes 14, a raíz del brote de Covid-19 en las oficinas de control. Los funcionarios exigían a la autoridad sanitaria y política garantizar un protocolo de control del ingreso más riguroso.

Desde entonces, habrían progresando las conversaciones entre los trabajadores de la Aduana y las autoridades respecto a sus demandas.

De acuerdo a Radio Bío Bío, que conversó con el dirigente de Anfach, Justo Sánchez, “habrían logrado asegurar la sanitización completa del espacio así como el control permanente mediante test de antígenos a aquellos que transitan a través de este paso”.

Sin embargo, los funcionarios piden también el cierre completo de la frontera terrestre a los turistas, que recordemos que comenzaron a transitar por dicha vía el pasado 4 de enero. Durante este lunes podría haber novedades respecto a este punto.

VER TAMBIÉN: Paso Los Libertadores reabre al turismo con medidas de control

Comentarios