Nuevo tramo de ciclovía, en la alameda de Rabuco en Hijuelas, comenzará esta semana

Publicado el at 4:34 pm
61 0

Buscan que esta emblemática vía de Hijuelas sea más segura para el tránsito de ciclistas y automovilistas

HIJUELAS:  Son muchos los accidentes y tragedias que se han registrado en la alameda de Rabuco, con resultados fatales para muchos, pero afortunadamente las autoridades, están trabajando para hacer de la alameda un lugar más seguro. En este sentido, se ha estado avanzando en la construcción de una ciclovía que permita a la comunidad poder trasladarse de forma tranquila y segura.

De esta forma, hace un año se entregó el primer tramo de los tres que se han proyectado para dotar de una ciclovía a la Ruta F-304, nombre oficial de la alameda de Rabuco. El primer tramo, que ya fue ejecutado, va desde la Escuela de Rabuco hasta la curva de inicio de la alameda y esta semana se inician los trabajos del segundo tramo, que ampliará la ciclovía hasta el sector El Badén. En esta oportunidad, incluye un trazado de unos tres kilómetros. En concreto, la iniciativa contemplaría la habilitación de una ciclovía multipropósito en una faja de dos metros, paralela a toda la ruta y separada de la vía por soleras de hormigón.

Además de los trabajos de ciclovía, se incluirá la extensión de la red de agua potable del APR de Hualcapo, sector donde el municipio está realizando gestiones para abastecer a 23 familias. Y si bien no se han anunciado cortes de tránsito asociados a estos trabajos, sí se espera que se realice un bypass de matriz de agua potable en el tramo hasta la localidad mencionada.

 

 

Comentarios