Obras en calle de Feria Sargento Aldea podrían mantener la comodidad de su recinto temporal

Publicado el at 04/01/2022
5171 0

Según el alcalde de Quillota, Óscar Calderón, la obra lleva ya un 70% de avance y lo que falta por terminar se realizará más rápido.

QUILLOTA.- Cuándo volverá la Feria Sargento Aldea a su antiguo espacio, es una pregunta que varios feriantes y compradores se llevan haciendo desde hace un tiempo. El Observador Web conversó con el alcalde de Quillota, Óscar Calderón, para obtener información respecto a cómo van las obras.

“Se está haciendo la preparación de la calle para que pueda recibir su pavimentación y terminar con ello. La proyección es 28 de febrero, por supuesto“, asegura Calderón. “Siempre soy muy cuidadoso en dar este tipo de fechas porque puede pasar un imponderable, demoras un poco en los trabajos y quizá podamos pasar hasta el 31 de marzo, por poner un ejemplo. Pero hasta acá, los trabajos de excavación se han desarrollado en completa normalidad”.

El jefe comunal de Quillota también anunció: “Paralelamente, estamos presentando una propuesta a los sindicatos de la Feria Sargento Aldea con la finalidad de también trabajar el retorno, porque tenemos que hacerlo en las condiciones que nos permitan mantener el estándar que hoy día tenemos en el lugar provisorio donde se desarrolla”.

“Hemos visto y hemos recibido mucha opinión por parte de los compradores respecto del tema de los estacionamientos, del tema de la compra a pie, es decir, que el circuito peatonal está funcionando bien, que los espacios permitan hacer la compra con tranquilidad y no como se hacía anteriormente, y eso es lo que nosotros queremos pedirle también a la gente de la Feria Sargento Aldea, que el retorno sea manteniendo ese estándar, incorporando algunas propuestas que nosotros queremos hacer”, explica Óscar Calderón.

Imagen tomada justo antes de que Esval comenzara el mejoramiento del servicio de conexión de aguas servidas del sitio.

Cabe recordar que Esval, empresa sanitaria, ha realizado algunos trabajos donde solía estar la Feria Sargento Aldea para mejorar las cañerías, alcantarillados y conexiones. Estas obras, según el alcalde, no han postergado la fecha de entrega final del proyecto.

Imagen tomada justo antes de que Esval comenzara el mejoramiento del servicio de conexión de aguas servidas del sitio.

El edil afirma que la obra está completada en un 70%, pero que el 30% restante se completará más rápidamente que las labores de preparación. Lo que faltaría en estos momentos es solamente la pavimentación del sector.

Comentarios