Obras en ruta entre cementerio de Concón y túnel Jardín Botánico se harán de noche

Publicado el at 2:35 pm
682 0
ruta 64 concon

El seremi de Obras Públicas explicó detalles de las obras en en la doble calzada de las rutas E-30-F y ruta 64 (conocida como Camino Internacional) que se inician mañana 4 de julio

Un proyecto de conservación de pavimento, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial comenzarán a ejecutarse en tramos de las rutas E-30-F y ruta 64 (conocida como Camino Internacional) se comenzará a ejecutar en esta zona que une importantes tramos entre Concón, Viña del Mar y Quillota.

Según explicó el seremi de Obras Públicas Yanino Riquelme los trabajos se realizarán en la doble calzada de las rutas E-30-F y ruta 64 entre los siguientes tramos:

  • Cementerio Concón hasta Nudo Quillota
  • Nudo Quillota hasta Túnel Jardín Botánico
  • Son las rutas que unen las zonas altas de Viña del Mar, Santa Julia, Achupachas, hacia la rotonda de Concón pasando por el sector del cementerio.

Los trabajos de mejoramiento del pavimento tienen una longitud de 7,9 km por calzada, es decir 15,8 km en total.

Según explicó el seremi, también se aplicará fresado y recapado de 5 centímetros de geogrilla, el cual está contemplado desde el cementerio Concón hasta el enlace Quillota. A ello se suma el reemplazo de señalización, demarcación y reemplazo de barreras metálicas. El monto de la obra es de $4.025.977.720 y la fecha de inicio es el 4 de julio 2022.

Se trabajará de noche para reducir impactos

El seremi Yanino Riquelme señaló que, escuchando a los dirigentes vecinales y a la comunidad que está aledaña a los sectores de dicha ruta, “los trabajos se van a realizar en forma nocturna”.

Es decir, los trabajos van a partir a contar de las 20:00 hrs, el día 4 de julio y van a ser trabajos diarios, culminando a las 6 de la mañana del día siguiente.

“Estimamos que en base a dicha medida podamos mitigar en parte los efectos que se desencadenan en un trabajo de conservación de una ruta de tanta concurrencia como aquella, así que buena noticia para los vecinos y vecinas de los sectores, con los cuales nos hemos reunido en forma permanente, y que en la última reunión que tuvimos nos agradecieron dichas medidas”, declaró el seremi de Obras Públicas.

De todos modos, se recomendó planificar los viajes por la demora que se produce en los tiempos de desplazamiento, teniendo en cuenta que las horas en que se ejecutarán los trabajos igualmente circulan vehículos. Por ello, el seremi llamó a tener en cuenta que la obra considera trabajos en horario nocturnos, 20:00 horas a 6:00 de la mañana.

Comentarios