Olmué: En una semana han envenenado más de 20 perros en Quebrada Alvarado

Publicado el at 12:25 pm
1807 0

Vecinos sospechan de los dueños de vacas y caballos que son enviados a los cerros en este tiempo

OLMUÉ.- Es poco comprensible que en pleno Siglo XXI haya personas que no tengan ninguna sensibilidad por los animales, al punto que no les tiemble la mano para agredirlos o, derechamente, matarlos. Ese es el caso de quienes, habitualmente, envenenan perros, muchas veces con el fin de eliminar a los canes que protegen ciertas viviendas para luego robar en estos hogares o cometer algún delito. Pero lo ocurrido durante la semana pasada en el sector de Quebrada Alvarado, según sus vecinos, tendría otras motivaciones tan reprochables como estos ejemplos.

Así lo explicó a “El Observador” Jeannette Villar Díaz, habitante de esta localidad, quien relató que nuevamente -al igual que hace un par de años- durante esta última semana han aparecido cerca de 20 perros muertos. Todos de distintos vecinos, de forma paulatina y precisamente en el sector de Campos del Deporte. Uno de ellos es “Scot”, su fiel mascota, a quien tanto ella como sus parientes más cercanos querían mucho y lo consideraban prácticamente como otro miembro más de la familia.

“Entre todos los vecinos hemos estado buscando a nuestros perros y han aparecido envenenados. A mí y mi familia nos avisaron este lunes que nuestros dos perros venían bajando desde el cerro, así que fuimos a buscarlos y habían consumido el veneno, que actúa en cosa de minutos. No pudimos salvar a uno, “Scot”, quien se murió. Producto de esto otros vecinos también empezaron a buscar a sus animales. Les dimos las indicaciones y algunos todavía no los han encontrado, pero otros llegaron a un cerro y encontraron a otros seis muertos, a quienes bajaron en sus brazos”, relató.

HAY SOSPECHAS

Sobre quiénes serían los responsables de esta matanza animal, Jeannette Villar dijo que “no tenemos los nombres, pero sabemos quiénes podrían ser. Se trata de personas que en este tiempo van a lanzar pronto sus otros animales al cerro, como caballos o vacas, entonces como los perros les ladran, estas personas hacen esto. Son nuestras sospechas, porque hace dos años encontramos en una loma pedazos de carne colgados con veneno, entonces nuestra impotencia es grande”.

La vecina recordó además que, considerando que esta situación ocurrió por primera vez hace dos años, siguieron todos los pasos legales que corresponden, pero los responsables no pagaron. “En ese tiempo fuimos a la Fiscalía y establecimos una denuncia. Vino a terreno la Policía de Investigaciones y la también una brigada especializada desde Santiago, pero no pasó nada, no hubo detenidos ni condenados”, expresó la afectada.

Por ahora, según explicó Jeannette Villar, junto a sus vecinos están recopilando mayor información sobre estos nuevos casos de perros envenenados muertos, para nuevamente realizar una denuncia colectiva en la policía o el Ministerio Público, con la esperanza que, en esta oportunidad, finalmente se haga justicia y la muerte de sus queridas mascotas no quede sin responsables.

Comentarios