Olmué se prepara para la cuarentena de fin de semana, luego de retroceder a Fase 2

Publicado el at 6:17 pm
1781 0

Autoridades ya están planificando medidas de fiscalización con controles sanitarios en los accesos a la comuna

OLMUÉ.- Tras el anuncio del Ministerio de Salud, que informó sobre el retroceso de la comuna a Fase 2 del Plan Paso a Paso, autoridades locales ya se encuentran trabajando para coordinar los controles y fiscalizaciones que empezarán a realizarse en Olmué, producto de la cuarentena de fin de semana.

El gobernador (S) de la provincia de Marga Marga, José Tomás Bartolucci, informó que se instalarán dos nuevos puntos de control: en el paradero 10 de avenida Eastman y en la ruta F-100 G, sector Las Cruces.

Frente a este próximo escenario de cuarentena sábados y domingos, el gobernador (S) comentó que “(…) van a haber fuertes controles en la Cuesta La Dormida, en el ingreso a Olmué y también en Peñablanca. También fiscalizaciones al interior de las comunas que están en Fase 2  para poder asegurarnos del cumplimiento de los permisos, el uso de mascarilla y distancia física, etc”, dijo Bartolucci.

Por su parte, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, se manifestó preocupado ante la nueva realidad que vive la comuna e hizo un llamado a respetar las nuevas normativas que regirán a partir del sábado a las 00:00 horas, con el fin de prevenir más contagios. “Es  muy importante para nosotros, ya que somos una comuna rural donde tenemos los espacios para movilizarnos como vecinos, pero también es importante para lo que nos mueve como economía que es el sector turístico”, dijo el edil.

Además, se hizo el llamado a la comunidad a estar alertas y denunciar cualquier evento, fiesta o reunión que no se ajuste a las medidas sanitarias o supere el aforo permitido para la Fase 2, que es de cinco personas.

Comentarios