Onemi hará prueba de mensajes SAE en celulares de La Calera 

Publicado el at 9:49 pm
903 0

Simulacro de mensajes del  Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) buscan comprobar su efectividad

LA CALERA.- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) hará una prueba del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares este jueves 01 de septiembre a las 11:00 horas en La Calera. 

El objetivo de estas pruebas, que se vienen realizando en distintas comunas de la región, es comprobar el funcionamiento, operatividad, alcance y efectividad del SAE.

“Dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas. Las compañías de telefonía celular, habilitarán en sus sitios web un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba”, informaron desde la Onemi

 

Las próximas fechas en la Región de Valparaíso para estas pruebas son:

01 Septiembre 2022 11:00 La Calera Valparaíso
08 Septiembre 2022 11:00 Villa Alemana Valparaíso
15 Septiembre 2022 11:00 Papudo Valparaíso
22 Septiembre 2022 11:00 Los Andes Valparaíso
29 Septiembre 2022 11:00 Casablanca Valparaíso

¿Qué es el SAE? 

El Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, permite enviar información a todos teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad Este mensaje se emite para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de una amenaza, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones.

El mensaje que se enviará incluye el siguiente texto: ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región].

¿Cómo reporto que no recibí el mensaje en una comuna de prueba?

Las distintas compañías de telefonía móvil, habilitarán en sus sitios web un acceso donde las personas dispondrán de 48 horas para entregar la información requerida por las empresas, con la finalidad de registrar la cantidad de usuarios que no han recibido el mensaje en el contexto de estas pruebas.

 

 Ingresa aquí si eres cliente de Claro

 Ingresa aquí si eres cliente de Movistar

 Ingresa aquí si eres cliente de WOM

 Ingresa aquí si eres cliente de Entel

 Ingresa aquí si eres cliente de VTR

 Ingresa aquí si eres cliente de Mundo

 Ingresa aquí si eres cliente de Telsur y GTD Móvil

 Ingresa aquí si eres cliente de Virgin Mobile

 Ingresa aquí si eres cliente de NETLINE

Comentarios