Hasta con helicópteros intervinieron poblaciones de La Calera para dar con banda de “Los Intocables”

Publicado el at 25/05/2018
2309 0

Gran operativo de la PDI contó con la inédita supervisión aérea del intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez

LA CALERA.- Un importante operativo realizó el grupo especializado MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera durante esta mañana, el que permitió la detención de 13 sujetos pertenecientes banda denominada “Los Intocables”.

El operativo movilizó a más de 100 efectivos del Equipo Táctico Antinarcótico, con la ayuda de perros policiales provenientes de Santiago y helicópteros institucionales, contemplando el allanamiento de 10 viviendas de la población Manuel Rodríguez, Centenario 1 y 2 y Villa Los Pimientos. Tras un amplio operativo, donde los policías incluso intentaron ser repelidos con balazos por parte de los antisociales, incautó armas de fuego de grueso calibre, pistolas, municiones, clorhidrato de cocaína, pasta base, explosivos, cannabis sativa y elementos para  dosificación de drogas.

En un hecho inédito, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, supervisó personalmente la operación, en un sobrevuelo en helicóptero realizado junto al jefe regional de la PDI, tras lo cual señaló que  “hemos podido verificar desde el aire cómo se ha realizado esa tarea con un profesionalismo impecable, lo que nos llena de orgullo. La gente tiene que denunciar dónde están el tráfico, microtráfico y delincuentes, porque así se permitirá focalizar el actuar de las policías”.

En tanto, el jefe Regional de la PDI Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz, señaló que “esta operación de Microtráfico Cero culminó con éxito tras una investigación que estaba en curso y que tenía como objetivo desbaratar una banda dedicada al tráfico en pequeñas cantidades que operaba en La Calera”.

Los 13 sujetos fueron detenidos por Infracción a la Ley de Drogas, y de Armas y Explosivos, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de la Calera.

Comentarios