Orquesta Andina llega al Teatro Pompeya con un nuevo disco

Publicado el at 22/06/2022
97 0

La emblemática agrupación de la Pontificia Universidad de Valparaíso (PUCV), invita este jueves 23 a disfrutar de “Despertares”, un testimonio musical inspirado en el estallido social y la pandemia

VILLA ALEMANA.- Hasta el Teatro Pompeya, corazón de las artes de Villa Alemana desde el año 1926, se trasladará la Orquesta Andina PUCV para deleitar a la gente del Marga Marga con su nueva producción discográfica titulada “Despertares”.

La Orquesta Andina cumple 22 años y lo celebra con “Despertares”, producción que contiene composiciones de sus integrantes/Créditos: PUCV

Financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el disco recoge con una mirada artística los procesos sociales del estallido social y la pandemia en las composiciones como: “Orolonco”, “Ñuque Mapu”, “Suspiros lunares”, “Sendero de avellanita”, “Existencia Inmediata”, “Sueños de Amantaní”, “Para nuestro despertar” y “Vientos de octubre”.

Con entrada liberada, uso de mascarilla y presentando pase de movilidad, el concierto es un espectáculo imperdible para este jueves 23 de junio, a las 19 horas, en que además la orquesta porteña repasará parte de su ya clásico repertorio incluido en sus anteriores presentaciones, como también el nominado disco a los Premios Pulsar “Viaje Ancestral”.

Un disco testimonial

“Despertares es un disco testimonial de lo vivido durante la explosión social de Chile y la pandemia, que nos obligó a replantearnos en muchos ámbitos de nuestra existencia, y la música no estuvo exenta. Esto  nos llevó a replantearnos la forma tradicional de hacer música, llevándonos a buscar metodologías que nos permitieran seguir desarrollando y compartiendo nuestro quehacer musical”, expresa Feliz Cárdenas Vargas, director de la orquesta.

PUEDES ESCUCHAR EL DISCO EN SPOTIFY EN EL SIGUIENTE LINK: DESPERTARES 

Cabe señalar que la producción se enmarca en la celebración de los 20 años de trayectoria de la orquesta, y destaca por ser netamente una producción de composiciones de sus integrantes: Romina Urra, Daniel Ramos, Tomás Díaz, Bruno Giambruno, Cristian Vilches, de su director, Félix Cárdenas; así como también del exintegrante Luciano Vergara. La producción es financiada a través del Programa de Orquestas Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, MINCAP.

Comentarios