Orquesta Infantil Juvenil Municipal de La Calera cumplió cuatro años de aprendizaje

Publicado el at 1:10 pm
4903 0

En un salón municipal lleno, los alumnos mostraron sus avances causando admiración entre los asistentes.

LA CALERA.- Siempre se ha hablado de los múltiples beneficios que tiene el aprendizaje musical  desde temprana edad: la disciplina, la perseverancia, el trabajo en equipo, el desarrollo cerebral y la mejora del autoestima son sólo algunos de los aspectos que se desarrollan cuando se adquiere este tipo de enseñanza.

Fue hace cuatro años, y basándose en estas premisas, que un grupo de profesores, bajo el alero del departamento de educación municipal, inició el enorme desafío de formar un grupo de niños de colegios municipalizados para formar la primera orquesta infantil municipal de la comuna.

Sorpresivamente esta iniciativa tuvo buena acogida y no pasó mucho tiempo para que este grupo de niños y adolescentes realizaran su debut en el salón municipal, causando la admiración de los asistentes al interpretar piezas clásicas y tocando instrumentos que parecían hasta entonces lejanos para ellos como violín. Violoncelo, flauta traversa entre otros.

La orquesta es integrada por alrededor de 15 niño, además de la directora, violoncelista y docente, Bárbara Romero Salinas, y los cinco profesores especialistas en diversos instrumentos, entre los que se cuentan violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra, flauta traversa, clarinete, saxofón y trompeta.

Este mes la orquesta cumplió 4 años de existencia y para celebrarlo se realizó un masivo concierto en salón municipal, donde asistieron entre autoridades, familiares, amigos y público en general.

En el concierto además se presentó el nuevo semillero musical dirigido a niños de 6 a 9 años, el que comenzó a funcionar en abril de este año en la escuela Irma Sapiaìn, como una manera de extender el beneficio de la práctica musical orquestal a niños entre 5 y 9 años y que actualmente cuenta con nueve estudiantes de primero a cuarto básico que aprenden violín, violoncello, metalófono y guitarra.

Comentarios