Papá de Megan que recorre Chile en Nogales: “Estamos luchando por la niña”

Publicado el at 02/07/2024
271 0
Papá de Megan en Nogales y El Melón

Fabián Bustos Rojas, alojó anoche en Bomberos y fue acompañado por la comunidad que se emocionó con su visita y la caminata que hace a causa del cáncer de su pequeña.

NOGALES.- Una gran respuesta de la comunidad de Nogales y El Melón recibió ayer domingo la llegada de Fabián Bustos Rojas, el padre que camina desde Copiapó hasta La Moneda en busca de ayuda para poder obtener recursos para el tratamiento de su hija Megan, de siete años, que sufre de una enfermedad llamada Glioma de Alto Grado (un tipo de cáncer cerebral), que solo se podría resolver con un tratamiento cuyo costo alcanza los 150 millones de pesos.

Las comunidades de El Melón y Nogales esperaron al padre de Megan, quien llegó acompañado de Carabineros, Bomberos y por una gran cantidad de vecinos de la comuna, que lo recibieron e hicieron sus aportes -especialmente transferencias bancarias- para ayudarlo en su campaña con la que pretende obtener los recursos económicos para llevar a su hija a Estados Unidos y realizar allí un tratamiento, que podría salvar su vida.

Cabe recordar que lo que realiza este padre se suma a la travesía que realiza Camila Gómez, madre de Tomás Ross, desde Chiloé; y Fernando Jara, padre de Dante Jara, quien viene caminando desde Arica, lo que deja al desnudo los problemas de salud en nuestro país, lo que obliga a rifas y show a beneficio para costear los problemas de enfermedades y condiciones de difícil y costoso tratamiento.

El padre de la menor, Fabian Bustos Rojas, alojó anoche en un cuartel de Bomberos de Nogales y en el día de hoy seguiría su caminata que lo llevaría, por la Ruta 5 Norte por Artificio e Hijuelas, para  recorrer la Provincia. “De Nogales, vamos a pasar primero a Hijuelas, después voy a La Calera, La Cruz y Quillota”, detalló el padre de la menor, en conversación con Observador.cl

– ¿Qué le parece la respuesta de la gente en la zona?

“Todo es improvisado y espontáneo. Me parece superbonito la recepción de la gente. Me tratan con cariño, me abrazan y se emocionan al ver que estamos luchando por la niña. Es algo muy especial para todos”.

– ¿Cómo va la campaña de donación?

“Nos faltan aún 66 millones”.

– Estás haciendo un poco de historia en el país…

“Algo me han dicho de eso, pero no creo…”

– Pero, al menos es una historia para tu familia?

“Sí, en ese sentido este es un acontecimiento que es único”.

– ¿Cómo se ha dado la travesía?

“Llevamos más de un mes caminando”.

¿Qué es lo más difícil. Dejar a la familia?

“Dejar la familia. No estar con Megan en este momento, es lo más complejo”.

-¿Cómo se encuentra ella de salud?

“Ella después de tres cirugías está increíble. Está con un ánimo muy bueno y con mucha energía. Yo solo tengo que estar a la altura de ella”.

Así se puede ayudar

Para ayudar a Megan es posible transferir directamente a las siguientes cuentas bancarias que son del papá y mamá de la pequeña:

Cuenta 1

Nombre: Fabián Bustos (papá de Megan)
RUT: 18.676.584-2
Cuenta: Vista
Número de cuenta: 1036288710
Mercado Pago
Cuenta 2

Nombre: Lissette Navarro (mamá de Megan)
RUT: 19.228.377-9
Cuenta Corriente
Número de cuenta: 1-999-564147-0
Banco Falabella

Papá de Megan en Nogales y El Melón

Revisa otra nota de campaña solidaria en Observador.cl:

https://www.observador.cl/quillota-san-pedro-realizara-evento-solidario-para-ayudar-a-sus-damnificados/

Quillota: San Pedro realizará evento solidario para ayudar a sus damnificados

Comentarios