Papudo será la sede del campeonato local de motos enduro más grande de Chile

Publicado el at 07/03/2023
720 0

La carrera se realizará en el sector de Pullally.

PAPUDO.- El año 2022 el Campeonato Zonal Centro Enduro se consolidó como el más grande del país a nivel local, con un promedio de 392 pilotos en pista, distribuidos en 8 fechas que se disputaron en distintas comunas de la región de Valparaíso.

Este 2023 el certamen vuelve este 18 y 19 de marzo de manera recargada con 22 categorías en disputa, en donde destaca la apertura de las categorías Damas Novicias y Damas Pro, la inclusión de motos XR y Chinas y el segmento de Súper +30 (en donde ya se habla de pilotos de nivel cerca del profesional).

Entrada a $1.000 pesos que irá en beneficio de Bomberos

El mérito del campeonato es que durante dos días se crea una “miniciudad” en donde se cobija a los pilotos que pueden competir por una inscripción de $30.000 cada uno. En ese lugar se instalan puntos de comida, ventas de accesorios de motos, ropa, juegos inflables y todo lo necesario para la carrera y que el público en general -cuya entrada es de $1.000 y que va a beneficio de Bomberos-, disfrute un gran panorama deportivo y familiar.

Papudo será la sede del campeonato local más grande de motos enduro de Chile

Clubes y team de toda la zona central del país asisten con sus vistosas carpas, con la ilusión de competir y quedar en lo alto del podio, ya que cada lugar entrega puntos para el ranking anual, lo que permite obtener a los campeones de cada categoría, tal como lo realiza el tenis con los puntos ATP.

Para quienes estén interesados en asistir, el evento comienza el sábado 18 de marzo a eso de las 9:30 horas con el reconocimiento de categorías infantiles y su competencia después de las 13:00, mientras que el domingo 19 de marzo la primera carrera es prima a las 9:00 horas y se extienden hasta las 17:00 aproximadamente.

Papudo será la sede del campeonato local más grande de motos enduro de Chile

Finalmente, los clubes que integran el Zonal Centro Enduro este año son: Club Enduro Cabildo, Club Enduro La Ligua, Jahuel Motor Club, Nogales Motorclub, Quillota Enduro, Ancla a Fondo de Papudo, Pollillas Team de San Felipe y Club Enduro Putaendo, todos de la Región de Valparaíso.

Comentarios