Paso Los Libertadores está cerrado por nevazones

Publicado el at 22/05/2023
1079 0
Paso Los Libertadores es cerrado por nevazones

Ha aumentado el riesgo de accidentes en la ruta, debido a las condiciones climáticas.

LOS ANDES.- Desde las 14 horas del domingo 21 de mayo, se encuentra cerrado el tránsito por el paso Los Libertadores, ruta fronteriza del Sistema Integrado Cristo Redentor.

En Argentina, la suspensión del tránsito por este enlace comenzó a las 15 horas.

“Se procede al cierre de este paso fronterizo, de forma preventiva por nevadas que ingresaran, en horas de la tarde, generando riesgos en la transitabilidad de esta ruta internacional”, comunicó Nelson Loezar Leopold, coordinador delegado del Complejo Fronterizo Los Libertadores.

A través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y @CFLosLibertador se informará oportunamente las condiciones del camino para su tránsito y el posible levantamiento de esta restricción.

Se estima que las nevadas se extenderán hasta el jueves 25 de mayo, por lo que el cierre de la ruta podría mantenerse al menos hasta esa fecha, como medida preventiva.

En las últimas semanas, ha habido un aumento en la cantidad de viajes realizados por chilenos hacia Mendoza, en Argentina, debido a que algunos influencers y usuarios de redes sociales han mostrado que resultaría conveniente para el bolsillo, comprar víveres en la ciudad trasandina. Con este anuncio, los viajes por tierra a través del Paso Los Libertadores se mantendrán en espera al levantamiento de la medida preventiva.

Comentarios