Pasó un mes y aún no encuentran el cuerpo de Michelle Silva

Publicado el at 4:13 pm
259 0

Tras la confesión del presunto autor, culminó otro operativo en el Río Aconcagua sin resultados positivos

SAN FELIPE.- El 6 de febrero se cumplió un mes desde la desaparición de Michelle Silva Gutiérrez, la joven sanfelipeña cuya búsqueda sufrió un vuelco, cuando Claudio Figueroa Figueroa confesó ante la PDI haberla asesinado y arrojar su cuerpo en el Río Aconcagua.

El sujeto fue procesado y se encuentra en prisión preventiva. En paralelo, desde que se conocieron estos hechos, equipos especializados, familiares, amigos y hasta motoristas de enduro se han sumado a la búsqueda del cuerpo de la joven sanfelipeña de 20 años, que impactó al país con su historia.

Última búsqueda sin resultados

Esta semana se retomaron las labores masivas para ubicar a la joven, los que se repartieron en distintos sectores de la ribera del río. Con anterioridad se realizaron trabajos de desvíos de caudal y verificación de los distintos lugares que han quedado al descubierto por contar con menos agua, sin embargo, no hubo resultados positivos.

Dentro de las dificultades en la búsqueda para los equipos se detectaron múltiples brazos del río que desafían las labores, con zonas de diferentes caudales, lo cual es como un laberinto sin fin para los rescatistas.

“El día de ayer se hizo una búsqueda intensiva. Se intentó bajar el caudal del río, bajó un poco, no lo que esperábamos. Sin embargo, se aprovechó el día para continuar con la búsqueda en diversos puntos, sin resultados positivos”, dijo el fiscal del caso, Eduardo Fajardo.

Por último, la familia no pierde las esperanzas en las tareas y todos los días emprende camino al río para buscar a Michelle, lo que contagia de vibras positivas al grupo y los equipos que están comprometidos con el caso.

Sin embargo, a su madre, Claudia Gutiérrez,  le preocupa la falta de recursos para dar con el cuerpo de su hija: 

“Ayer llegaron solamente dos camiones de bomberos. Búsqueda masiva no fue, porque nosotros también habíamos solicitado GOPE y tampoco llegó; supuestamente, porque ellos estaban allá en el tema del incendio en Valparaíso. Otra búsqueda masiva no va a haber”, sostuvo.

 

Comentarios