PDI denuncia a 18 extranjeros por infracción a la Ley de Extranjería en Valparaíso

Publicado el at 12:24 pm
1057 0

Gracias a patrullajes y operativos preventivos, la Policía de Investigaciones de Valparaíso dio con estos ciudadanos que no cumplían con la documentación necesaria para habitar legalmente nuestro país.

VALPARAÍSO.- Durante los días 13 y 14 de enero, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valparaíso de la PDI realizaron fiscalizaciones a personas extranjeras en el sector del Mercado Cardonal y sus alrededores, en la ciudad puerto, como parte del plan institucional de seguridad en la materia.

La Jefa (S) del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valparaíso, Comisario Solange Alvarado, indicó que estas fiscalizaciones tenían la “(…) finalidad de establecer y verificar la situación migratoria de los ciudadanos de nacionalidad extranjera y, en caso que correspondiese, denunciar a la autoridad administrativa”, señaló.

Este operativo tuvo como resultado 18 individuos infractores. 16 de ellos de nacionalidad venezolana y 2 haitianos, los que hicieron ingreso al país por pasos no habilitados, quedando en situación de ilegalidad, por infracción al Artículo 69 de la Ley de Extranjería.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valparaíso efectuaron durante el pasado 13 y 14 de enero, diversas fiscalizaciones a ciudadanos extranjeros en el sector del Mercado Cardonal, en la ciudad puerto.

Comentarios