PDI detuvo a mujer con tobillera electrónica que quiso ingresar droga a la cárcel

Publicado el at 05/08/2022
237 0
quiso entrar dorga a carcel de Limache

Cumple condena por otro delito y fue descubierta durante el control de rutina que hizo Gendarmería en la cárcel de Limache

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Limache de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvieron a una mujer de nacionalidad chilena, de 31 años, quien fue sorprendida tratando de entrar con sustancias ilícitas al Centro de Detención Preventiva de la misma comuna.

Los detectives fueron avisados de este hecho desde la cárcel, luego que personal de Gendarmería realizara el control de las pertenencias a la mujer, cuando efectuaba la visita a un interno.

Según informó el subprefecto Silvio Copello, Jefe Bicrim Limache, en ese momento, se dieron cuenta que llevaba 22,81 gramos de marihuana y 9,2 gramos de cocaína base.

Una vez conocida la situación, la PDI tomó el caso y comprobó que se trataba de una mujer que cumple condena por otro delito, pero que lo hacía con el beneficio de arresto domiciliario nocturno. De hecho, cuando fue detenida, se descubrió que portaba una tobillera electrónica para el control que hace el sistema de justicia sobre su localización.

El Ministerio Público dispuso que la detenida fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Limache, para su respectivo control de detención por infracción a la Ley de Drogas.

Comentarios