PDI Quintero detiene a sujetos que iban en vehículo robado e incauta diferentes drogas

Publicado el at 11/05/2022
1112 0

Se logró incautar droga tanto en el automóvil como en dos viviendas de Loncura y Horcón, tras una orden de entrada y registro.

QUINTERO.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Quintero detuvieron a tres personas que circulaban en un vehículo sin placas patentes.

Los policías realizaron un control al automóvil a la altura del límite de las comunas de Puchuncaví y Nogales. El vehículo era marca Toyota Rav4, avaluado en más de 16 millones de pesos y que tenía encargo policial por robo.

“En el control se detuvo a tres personas chilenas mayores de edad, las cuales mantenían diferentes antecedentes policiales, recuperando el vehículo”, dijo Ricardo Guerrero Pacheco, Jefe PDI Quintero.

Al interior del automóvil y en las vestimentas de los detenidos, fueron hallados 19,02 gramos de tusi, la que se encontraba dosificada en bolsas plásticas, además de 2,36 gramos de clorhidrato de cocaína, 5 comprimidos de éxtasis, 4 teléfonos y $76.000 pesos en dinero en efectivo.

Ante la posibilidad de un delito de tráfico de drogas, los oficiales informaron de los hechos al Fiscal de Turno, que a su vez consiguió la autorización del juez de turno para otorgar orden de entrada y registro de dos viviendas en el sector de Loncura en Quintero y Horcón en Puchuncaví.

En los inmuebles se encontraron 158,73 gramos de clorhidrato de cocaína, dosificada y a granel; 15,11 gramos de cannabis; 7 comprimidos de éxtasis; 2,06 de tusi; además de una compresa hidráulica para comprimir la droga y elementos de dosificación y abultamiento para la elaboración de tusi.

Asimismo, los detectives hallaron una pistola a fogueo marca Bruni, la que fue enviada al Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, para efectuarle pericias que permitan establecer su origen y el uso dado que le habría dado los detenidos.

Los tres individuos fueron detenidos por los delitos de Receptación e Infracción al Art. 4 Ley 20.000 (Ley de Drogas), quedando a disposición de los Tribunales de Justicia. Pasarán a control de detención.

Comentarios