Peligra partido entre Unión La Calera y U. Católica en el Estadio Municipal

Publicado el at 05/12/2023
485 0

Reunión clave entre el club, la Municipalidad y los feriantes determinará si los rojos juegan en La Calera

LA CALERA.- La reprogramación del partido entre Unión La Calera y Universidad Católica, por la última fecha del Campeonato de Primera División, y que es trascendental para la clasificación de los rojos a la Copa Sudamericana, complica a los caleranos para jugar en el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán”.

Inicialmente el duelo entre rojos y cruzados estaba programado para este sábado a las 20:30 horas, sin embargo la ANFP decidió reprogramarlo a las 18 horas del mismo día, a la misma hora que el resto de los compromisos, para evitar suspicacias.

Eso generó un problema a la dirigencia de Unión La Calera, pues como se sabe el sábado es día de la tradicional feria que funciona en las calles aledañas al recinto deportivo. Además, existe un acuerdo que establece que no se jugarán partidos del club rojo en el horario y día que funciona la feria.

Hoy al mediodía se realizó una reunión de coordinación en la Delegación Provincial para este partido, instancia donde se planteó el inconveniente. Según se ha podido saber, fue autorizado un aforo de 4 mil espectadores para este compromiso y además, ahora todo estaría condicionado a una nueva reunión entre Unión La Calera, la Municipalidad de La Calera y los feriantes, fijada para hoy a las 20 horas, para saber si es posible adelantar el horario en que la feria deja de funcionar ese día, como algo excepcional.

Si no fructifican los intentos de Unión La Calera, no se descarta que el partido deba jugarse en otro estadio, y en ese sentido Viña del Mar y Valparaíso asoman como alternativas para este crucial compromiso.

Comentarios