Pequeños agricultores de Panquehue se adjudican proyectos para mejorar su producción 

Publicado el at 22/09/2022
189 0

Beneficiaron a 13 usuarios de la Oficina Prodesal, quienes recibieron maquinarias, neumáticos, construcciones y paneles fotovoltaicos 

PANQUEHUE.Un total de 13 usuarios de la Oficina Prodesal de Panquehue se adjudicaron proyectos correspondientes Incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP) de este año. La ceremonia de entrega se realizó en el Estadio Los Libertadores de La Pirca. 

La ayuda consistió en la entrega de maquinarias, neumáticos, construcciones (como corral para caprino, gallinero e invernaderos) y paneles fotovoltaicos.  


“Es importante que nuestros usuarios se pueden adjudicar los recursos del Estado que están siendo enfocados para mejorar su producción y también su calidad de vida, y así producir más alimento y de mejor calidad”, comentó el jefe de área de Indap, Christopher Newcomb, agregando que en este caso “
13 agricultores de la comuna se vieron adjudicados con proyectos IFP (Incentivos de Fortalecimiento Productivo), abarcando la mayor cantidad de sus demandas. Los recursos de Indap es que abarquen a un 33 por ciento de cada Prodesal, con la idea de que cada tres le puede a tocar un proyecto a cada usuario”. 

Los usuarios beneficiados con los proyectos IFP reciben un subsidio para inversiones en maquinaria, infraestructura u otros, para que mejoren sus sistemas productivos. Al respecto, el alcalde Gonzalo Vergara –quien asistió a la actividad de Indap junto al Concejo Municipal- valoró la adjudicación de los proyectos IFP a los pequeños y pequeñas agricultores de Panquehue. 

“Estuvimos presentes en la entrega de maquinarias y neumáticos para tractores. Es importante lo que hace el gobierno de poder aportar a los pequeños agricultores de la comuna con este tipo de insumos. Este rubro familiar campesino ha pasado tiempos muy difíciles, por el tema de la sequía. Hay que colaborar con ellos. Y nosotros lo tratamos de hacer desde la Oficina Prodesal encabezada por Ximena Caballero”, dijo la autoridad comunal, quien anteriormente había participado de otra actividad relacionada a Indap como fue la entrega de fertilizantes a agricultores de Panquehue en la comuna de San Felipe. 

Comentarios