[VIDEO] Recuperan $100 millones en joyas robadas en Quillota

Publicado el at 22/09/2022
1155 0
Personal motorizado de Carabineros detuvo a tres de los presuntos autores del delito.

QUILLOTA.- A las 17:45 horas del miércoles 21 de septiembre, cinco sujetos protagonizaron un violento asalto a mano armada en “Joyas Mobarec”, joyería ubicada en el exterior del edificio caracol de calle O’Higgins en Quillota.

Según verificó Observador.cl con Carabineros de la 4° Comisaría de Quillota, los sujetos intimidaron con armas de fuego a las vendedoras del local comercial y agredieron a una de ellas. Sustrayeron joyas y dinero de un monto aproximado de $100 millones de pesos.

[VIDEO] Asaltan a mano armada a joyería de Quillota

Los individuos huyeron a bordo de un vehículo en dirección contra el sentido del tránsito. Así registró una cámara de seguridad el momento en que los sujetos abordan el automóvil:

Personal motorizado de Carabineros logró dar alcance del vehículo, procediendo a detener a tres personas.

“Se produjo un seguimiento por diferentes calles de la comuna, donde les dieron alcance en la población Aconcagua sur, donde estos individuos tratan de subirse a otro vehículo, no logrando su cometido debido a la cercanía del personal motorizado, donde huyen a pie por un canal que bordea el Parque Aconcagua. Fueron detenidos y recuperadas las especies”, informó el Capitán Rodney Marín, Subcomisario de los servicios de la 4ta. Comisaría Quillota.

Junto con los $100 millones de pesos en joyas y dinero, se recuperó un vehículo de alta gama que tenía encargo por robo desde la comuna de Quintero y un revólver calibre .38.

[VIDEO] Asaltan a mano armada joyería de Quillota

[VIDEO] Asaltan a mano armada joyería de Quillota

La policía dio cuenta de este hecho al Ministerio Público. El fiscal del turno dispuso que se realice el control de detención de los tres individuos en la mañana de este jueves 22 de septiembre. Todos tienen un amplio prontuario policial por delitos como robo en lugar habitado, con violencia, microtráfico y porte de arma blanca.

Comentarios