La Calera: Falleció querido comunicador Sebastián “Jairo” Aguilera

Publicado el at 05/11/2022
3728 0

Se casaría el 2 de diciembre pero partió antes luego de un infarto fulminante

LA CALERA: La noche de ayer Sebastián Jairo Aguilera Cordero conocido animador de eventos, cantante y locutor, compartió con su familia hasta tarde. Conversaron y rieron recordando, junto a su hermana y madre vivencias y anécdotas de su niñez y también con su novia, hablaban de los preparativos para su matrimonio que sería el 2 de diciembre. Todo iba “viento en popa”, vivía con su madre y novia en calle Blanco, estaba superando una depresión que lo aquejaba desde hace algún tiempo y no manifestaba problemas de salud. Estaba tranquilo y animado, trabajando en servicios de radio taxi, entre otras labores.

 

Hoy se levantó por la mañana temprano, salió a comprar y al volver cayó tumbado en su dormitorio. Fueron sus perritos quienes lo vieron caer y no se alejaron de su lado. Su madre preocupada supo que algo andaba muy mal. Se acercó a él, pero el querido animador ya no respiraba. A pesar de las reanimaciones no lograron devolverlo a la vida, “Jairo” ya había dejado la vida terrenal. El parte médico indicó: Insuficiencia respiratoria, un “paro cardiaco”.

Sebastián Aguilera trabajó muchos años en la Municipalidad de La Calera. Un joven inquieto y creativo, que fue conductor de cuánto evento había: Día del Niño, de la madre, teletones, aniversarios de la comuna, show de veranos, entre muchos otros. Tuvo la dicha también de ser quien animó el día de la inauguración del estadio Nicolás Chahuán Nazar. Y no sólo eso, con su característica personalidad, alegre, optimista, “con la talla a flor de piel” condujo programas de radio y eventos particulares, era cantante, voluntario de bomberos de la Primera Compañía de La Calera y además, tuvo un enorme sentido solidario. Ultimamente había aprendido magia, y pensaba llevarle alegría a los niños en los hospitales, disfrazado de payaso.

 

 

Con sólo 36 años vivió una vida llena de aventuras y anécdotas. “Un comunicador innato, un joven feliz” dice su madre “es una gran pérdida para nosotros, para su novia que está desconsolada y también para la comuna”. En su ataúd, adornado con la camiseta de Unión La Calera se llevó también el vestido de novia de Alison, quien no encuentra consuelo para su partida. Sebastián está siendo velado en su casa de calle Blanco 841 y sus funerales serán mañana sábado temprano, en horario por confirmar.

 

 

 

 

 

Comentarios