El sujeto habría abusado por varios años de la nieta de su pareja, en momentos que la niña visitaba a su abuela paterna
VILLA ALEMANA.– La mañana de este martes 24 de octubre, un grupo de personas provistas de carteles y globos morados se apostaron en las afueras del Juzgado de Garantía de Villa Alemana.
Esto, porque en el interior del tribunal se realizaría una audiencia de juicio simplificado en contra de un ex funcionario de la Policía de Investigaciones, formalizado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor de 14 años.
Según los antecedentes del caso, los vejámenes los habría cometido en contra de la nieta de su pareja, en momentos que la pequeña visitaba a su abuela paterna. Los abusos se habrían iniciado cuando la niña tenia 4 años y de manera reiterada, hasta que a los 8 años la niña informó a su madre sobre el calvario que estaba viviendo, quien a su vez denunció el hecho, lo que significó el procesamiento del sujeto.
Tras más de dos años de tramitación legal, este martes se realizaría una audiencia para plantear la posibilidad de un juicio abreviado y fijar de inmediato una condena en contra del imputado.
Sin embargo el abogado defensor no se presentó a la audiencia, según información emanada desde el Poder Judicial, por lo que se fijó una nueva fecha para el martes 28 de noviembre.
Así lo confirmó el fiscal Osvaldo Basso, quien entregó detalles del caso y la nueva fecha en el Juzgado de Villa Alemana: