¡Postula! Explora premiará a mujeres destacadas de toda la Región de Valparaíso

Publicado el at 12/08/2022
140 0

Hasta el 15 de agosto estará abierta la postulación a “Mujeres destacadas de nuestra tierra 2022”, de las distintas áreas de las Ciencias, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación del territorio regional

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Con el fin de contribuir en la disminución de la brecha de género en la Región de Valparaíso, el Proyecto Explora Valparaíso, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con el apoyo de la Seremi de la Mujer y Equidad de género y la Seremi de Ciencia de la Macrozona Centro, en colaboración con científicas, investigadoras y diversas especialistas del Comité de Género Explora, invitan a toda la comunidad regional a ser parte de la consulta “Mujeres destacadas de nuestra tierra 2022” en su segunda versión.

La iniciativa tiene como objetivo visibilizar y destacar a mujeres de las ocho provincias de la región de Valparaíso por su trayectoria y aportes en las áreas de las ciencias, las artes o las humanidades y su impacto en sus respectivas comunidades. Se encuentra abierta para mujeres en su diversidad, mayores de 18 años que tengan vínculos con alguna de las 8 provincias de la región y se desempeñen en alguna de las siguientes áreas:
Ciencias Naturales
Cultura y las Artes
Ingeniería y Tecnología
Ciencias Médicas y de la Salud
Ciencias Agrícolas
Ciencias Sociales
Literatura y Humanidades

Por ejemplo, pueden postular o auto postularse mujeres en su diversidad que trabajen en cualquiera de estas áreas, o aquellas que realizan innovación desde sus emprendimientos. También pueden postular si realizan algún oficio y que, a través de los saberes locales o situados, contribuyan a las ciencias. 

Con los nombres que surjan de esta Consulta, el Comité de Género Explora seleccionará a una mujer por provincia. Posteriormente,  Explora Valparaíso junto a las instituciones aliadas levantará, en el marco del Festival de la Ciencias 2022, intervenciones urbanas en cada provincia, en las que las mujeres seleccionadas recibirán un reconocimiento.

Si cumples con los requisitos o conoces a alguien que puedas postular, súmate a esta iniciativa y sé parte de la consulta, visitando las bases disponibles en www.explora.cl/valparaiso y completa hasta el 15 de agosto el formulario online disponible en el sitio web.

Comentarios