[VIDEO] Conductores cerraron paso a ambulancia en La Ligua

Publicado el at 13/08/2022
430 0

LA LIGUA.- Molestia causó el actuar de algunos conductores este viernes, que fue captado en un video que circula en redes sociales, donde conductores cierran el paso a los vehículos de emergencia del Hospital San Agustín de La Ligua.

Una conductora que iba en la pista correcta, por la Avenida Diego Portales,  captó en video el momento en que una ambulancia que salía desde el hospital hacia una emergencia, al bajar por calle Dr. Víctor Díaz no podía pasar,  debido a que vehículos particulares ocupaban la pista destinada solo a vehículos de emergencia. Estas acciones se han vuelto recurrentes, por inescrupulosos que buscan “ganar tiempo” para saltarse el semáforo existente en el lugar:

Uso exclusivo para vehículos de emergencia

Cabe mencionar que el municipio de La Ligua instaló en octubre de 2021 una 𝘀𝗲𝗻̃𝗮𝗹𝗲́𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗴𝘂𝘀𝘁𝗶́𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗱𝗮𝗿 𝗽𝗿𝗶𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗮 𝘃𝗲𝗵𝗶́𝗰𝘂𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝗺𝗲𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 por calle Dr. Víctor Díaz, como parte del plan de intervenciones municipales para mejorar la seguridad en las calles de la comuna.

Esta acción, que respondió al requerimiento de la Asociación de Funcionarios del Centro Asistencial y consistió en  restringir el tránsito por calle Doctor Díaz al poniente, “para dar 𝗽𝗿𝗲𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗮𝗺𝗯𝘂𝗹𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝘆 𝘃𝗲𝗵𝗶́𝗰𝘂𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝗺𝗲𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗻 𝘆 𝘀𝗮𝗹𝗲𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗦𝗮𝗻 𝗔𝗴𝘂𝘀𝘁𝗶́𝗻”.

Mira el video donde el municipio informó la intervención vial:

 

La vía que estaba atestada de vehículos fue decretada por el municipio como de uso exclusivo para vehículos de emergencia

 

Comentarios