Premian a la Bicrim La Calera en la Cuenta Pública de la PDI

Publicado el at 8:26 pm
327 0

Recibió premio a la Excelencia en la entrega que se enmarca en el 89º Aniversario de la Institución. La BH y la BIRO Valparaíso también fueron condecoradas 

VALPARAÍSO.- Bajo el lema “Detectives en Búsqueda de la Verdad”, la jefa de la Región Policial de Valparaíso, prefecta inspectora Sandra Gutiérrez, entregó el balance de la gestión del último periodo en la ceremonia central del 89° aniversario institucional, la cual se realizó con la asistencia de diversas autoridades de la zona.

En su discurso, la jefa de la PDI, destacó los próximos proyectos en infraestructura, tales como los nuevos complejos que albergarán a la institución en Viña del Mar, Los Andes, Limache, Villa Alemana y Quillota, y y junto a ello la próxima puesta en marcha del Centro de Extensión y de Investigación de Delitos Medioambientales, el que se encontrará ubicado en la Avenida Borgoño de la Ciudad Jardín.


Además, en la oportunidad la prefecta inspectora Sandra Gutiérrez, presentó el Modelo de Investigación Preferente, MIP, estrategia de la PDI para ejecutar procedimientos policiales especializados, investigados por equipos multidisciplinarios que en coordinación con las Oficinas de Análisis Criminal (OFAN) y el Ministerio Público, pueden responder de manera efectiva a los grandes desafíos investigativos que se derivan de las distintas actividades delictuales y futuras amenazas a la seguridad pública y ciudadana en el país. Este modelo ya se encuentra operando en otras regiones del país y se espera que en algún momento también se implemente en esta región.

Premios a la Excelencia

En la ceremonia, además se entregó el premio a la Excelencia en la Investigación Criminal a la Brigada de Investigación Criminal La Calera por la resolución del caso que terminó con la muerte de un guardia de seguridad en el peaje El Melón y a las Brigadas de Homicidios y Robos de Valparaíso, quienes aportaron evidencia científica clave para la detención de los sujetos que participaron en el secuestro del colectivero Juan González.

Comentarios