Preocupación en La Ligua por aumento de contagios de COVID19: Hay 32 positivos para variante Delta en la comuna

Publicado el at 18/10/2021
6122 0

El alcalde de la comuna y la directora del Departamento de Salud del municipio hicieron un llamado a la comunidad al autocuidado y extremar medidas, para no sufrir un retroceso de fase

LA LIGUA.- Preocupación existe entre las autoridades de La Ligua por el notable aumento de casos activos de COVID19 a nivel local, lo que podría significar un retroceso en el Plan Paso a Paso, situación que resultaría perjudicial para la comunidad en general.

VER TAMBIÉN: Suben casos COVID: confirman 106 contagios y 4 muertes en la Región de Valparaíso

En una transmisión a través de redes sociales, el alcalde de la comuna, Patricio Pallares y la directora del Departamento de Salud municipal, Vianka Araya, expresaron su preocupación por este aumento de casos e hicieron un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de autocuidado.

Por lo mismo, la directora del DESAM La Ligua, Vianka Araya, indicó que “tenemos 85 casos activos, 32 con la variante Delta, que todos sabemos que es altamente contagiosa. Necesitamos que nuestra comunidad se cuide, porque no queremos volver a Fase 2 la próxima semana. Todos necesitamos trabajar. Sabemos que el comercio ha estado detenido por bastante tiempo, hay fuentes de empleo que necesitan reactivarse, pero también, es necesario que nos cuidemos”.

Y el alcalde de la comuna, Patricio Pallares, fue más allá y señaló que “no queremos pasar a Fase 2, porque sería desastroso, ya que la gente también necesita trabajar y, por lo mismo, se ha abierto el comercio y han podido trabajar después de más de un año, pero la idea es que tomen consciencia que si esto  sigue aumentando, podríamos perfectamente volver a pasar a cuarentena.”

En esa línea, el edil local anunció una serie de medidas, que incluyen vacunación, testeos y seguimiento de los casos activos. “Vamos a despejar el centro de La Ligua. Nos reunimos con los dirigentes de los sindicatos de comerciantes ambulantes para empezar a sacar a la gente del centro, con la idea de ordenar un poco el centro, porque es bastante la cantidad de gente de afuera que está llegando y eso nos tiene complicados. Ya tenemos un acuerdo con los sindicatos para despejar el centro y reubicarlos”, dijo Pallares.

Es por ello que ambas autoridades reiteraron el llamado al autocuidado, a reforzar las medidas, evitar las aglomeraciones, usar correctamente la mascarilla. “En el centro, evitar aglomeraciones. Todos los días observamos que en el centro se juntan una gran cantidad de personas. Entendemos que hay que trabajar, entendemos –también- que hay que adquirir elementos de primera necesidad, pero por favor, respetemos las distancias, cuidémonos. El retroceder de fase nos afecta a todos como comuna”, cerró Araya.

Comentarios