Pretenden generar asociatividad con SNA Educa por construcción de Polideportivo en San Felipe

Publicado el at 23/11/2018
913 0

Municipio sanfelipeño quiere hacer puente con la corporación que vela por la Escuela Agrícola por el proyecto

SAN FELIPE.- En la semana se dio a conocer la intención de edificar el Polideportivo para la ciudad de San Felipe en terrenos contiguos de la Escuela Agrícola.

Según Claudio Paredes, SECPLAC de la Municipalidad, la casa edilicia “en ningún caso, pretende que la Escuela Agrícola no siga funcionando en el lugar que lo está haciendo o que sea trasladado. Lo que nosotros estamos planteando a las autoridades máximas de SNA Educa, que es la corporación del Ministerio de Agricultura que tiene el colegio, es que podamos tener una porción de ese terreno (17 hectáreas) que es bastante grande para generar dos cosas: primero, un parque urbano –que realmente necesitamos-; y segundo, aprovechar este ofrecimiento que ha hecho el gobierno desde el Ministerio del Deporte que es la construcción de un Polideportivo”.

La idea, dijo Paredes, es generar una asociatividad entre la Municipalidad y la Sociedad Educadora, “de manera que esa infraestructura sea parte de ese colegio. Los terrenos son del fisco, pero los tienen entregados a través de un convenio entre el Ministerio de Educación, Bienes Nacionales y SNA Educa. Y este convenio está próximo a culminar, y nosotros hemos establecido relaciones”.

“El alcalde estableció un contacto directo con la corporación educacional porque nos interesa no pasar a llevar a nadie. Nosotros podríamos hablar con Bienes Nacionales, pero no está en el ánimo de esta administración generar un proyecto que no esté en conocimiento ni sea aprobado por la sociedad educadora que tiene a cargo la Escuela Agrícola”.

Comentarios