Profesor debió ser operado tras recibir impacto de bomba lacrimógena en pleno rostro en Valparaíso

Publicado el at 25/11/2019
2264 0

El docente debió ser suturado para detener la hemorragia del profundo corte en el área de su mandíbula, la que resultó fracturada

VALPARAÍSO.- A pesar de la prohibición de usar balines por parte de carabineros, que comenzó a regir el miércoles último, aún así se siguen registrando lamentables situaciones con lesionados por diversos motivos, tal como ocurrió el jueves en Valparaíso cuando un profesor resultó con una grave lesión en su rostro luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena.

El hecho se produjo en el sector de la Avenida Argentina en medio de las manifestaciones, cuando el profesor de educación básica de la escuela Alemania se encontraba manifestándose en compañía de su hijo y recibió el fuerte impacto causado por este elemento lanzado por carabineros, causándole una fractura de mandíbula.

El educador de 37 años fue socorrido por algunos de sus colegas quienes lo llevaron hasta dependencias del Colegio de Profesores, desde donde fue trasladado hasta el Hospital Carlos Van Buren. Una vez en el centro hospitalario debió recibir sutura para detener la hemorragia y quedar a la espera de una cirugía.

 

Comentarios