Profesora limachina necesita más de 2 millones de pesos para una nueva prótesis

Publicado el at 4:24 pm
2883 0

Este sábado se realizará un plato único para juntar parte del dinero

LIMACHE.- La profesora de artes del Colegio Amancay y la Escuela Micaela Desmaissieres de Limache, Claudia Orrego Arancibia, se encuentra realizando actividades para poder comprar una nueva prótesis para sus piernas.

La profesora de 40 años vive en la Población 21 de Mayo de Olmué junto a su única hija. Cuando tenía sólo 15 años, sufrió de un osteosarcoma óseo, un cáncer a los huesos que le causó la amputación de su pierna derecha y, por eso, durante casi toda su vida ha usado una prótesis ortopédica para caminar.

Sumado a esto, fuertes medicamentos que recibió para enfrentar el cáncer, le provocaron varias lesiones al interior de su cuerpo, siendo la más grave una miocarditis terminal, que la obliga a utilizar un corazón artificial. Pese a todos estos problemas, ha podido llevar adelante su vida y ejercer su profesión tal como sus otros colegas.

Pese a su fortaleza, estos no han sido días fáciles para Claudia, puesto que su prótesis se rompió de manera repentina. Según contó la docente, “el aparato de mi corazón pesa harto y, sumado a mi peso, la prótesis que uso para mi pierna se fatigó y, un día iba caminando y se partió en dos. Era antigua, no la renovaba desde que tenía 24 años”.

El mayor problema es que sin su prótesis, no puede desplazarse ni trabajar. “Ahora estoy sin nada, usando mis bastones. Me siento inmovilizada, no puedo hacer casi nada porque por sostener los bastones no puedo usar mis manos. Es complicado”, cuenta.

PLATO ÚNICO A BENEFICIO

El reemplazo de su prótesis tiene un costo de 2 millones y medio, cifra que Claudia no posee, por lo que ha debido recurrir a una serie de actividades para poder juntar el dinero y así recuperar lo antes posible su movilidad.

Por esto, junto a sus cercanos organizó un gran Plato Único para mañana sábado 25 de agosto, en el que ofrecerá un menú de pescado frito con arroz y papas mayo a 2 mil 500 pesos, todo a beneficio de su prótesis ortopédica.

“Estamos haciendo actividades para reunir recursos y partimos con esta venta de pescado frito. La gente va a poder venir a comprarlo a mi casa o también puede pedirlo a domicilio. Vamos a hacer entregas a Granizo, Olmué y Limache”, indica Claudia Orrego.

Todo el que quiera colaborar con este plato único, puede llegar a partir de las 13 horas del sábado a la Población 21 de Mayo N°3008 en Olmué o solicitar su entrega a domicilio llamando al número +569 61496298.

Comentarios