El sujeto, de 24 años, fue detenido durante un control preventivo de Carabineros en Valparaíso. Mantenía una orden vigente para cumplir condena por robo con intimidación y robo con violencia.
Un hombre de 24 años que se encontraba prófugo de la justicia fue detenido por Carabineros durante un control preventivo desarrollado en Valparaíso.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Sección Motorizada de la Subcomisaría de Placilla de Peñuelas, quienes realizaban fiscalizaciones preventivas cuando controlaron al sujeto.
Al verificar sus antecedentes, los efectivos policiales confirmaron que el hombre mantenía una orden judicial vigente para cumplir una condena de cinco años de presidio.
Según informó Carabineros, la sentencia pendiente correspondía a los delitos de robo con intimidación y robo con violencia.
Tras concretarse su captura, el detenido quedó a disposición de la justicia para el cumplimiento de la condena.
📍#Valparaíso|
Controles preventivos de Carabineros de la sección motorizada de la Subcomisaría de #Placilla de Peñuelas, permitieron la detención de un sujeto prófugo de la justicia.
El detenido, de 24 años de edad, mantenía una orden para cumplir condena de 5 años de… pic.twitter.com/zOZanT3grR— Carabineros Región de Valparaíso (@ZonaCarabValpo) September 10, 2026
Conoce más noticias de la región en Observador.cl:
Retiran rucos y 8,4 toneladas de residuos desde espacios públicos de Valparaíso