Proveedor demandó a Unión La Calera por millonaria deuda por servicios en su complejo deportivo

Publicado el at 20/01/2022
9015 0

La empresa encargada de la mantención y resiembra de las canchas de entrenamiento del cuadro “cementero” asegura que el club no les ha pagado un total de cuatro facturas.

LA CALERA.- La empresa Parques Hernán Johnson Limitada realizó una demanda ante el Juzgado de Letras de La Calera contra el club Unión La Calera, en la que detallan que se les adeuda más de $21 millones de pesos, por cuatro facturas emitidas por los servicios prestados por mantención y resiembra de las canchas de entrenamiento del equipo, ubicadas en el sector de Mantagua en Quintero.
Según logró recabar La Tercera, estas deudas son del año pasado, marzo, abril, agosto y septiembre del año pasado y se desglosan de la siguiente manera: la factura del 19 de marzo es de 5 millones 117 mil pesos; 7 millones 199 mil 500 pesos del 30 de abril; 4 millones 522 mil pesos del 31 de agosto y la última, por el mismo monto, correspondiente al 21 de septiembre pasado.
En la presentación de la empresa demandante, se señala que el 12 de noviembre pasado se solicitó el cobro ejecutivo de dichos instrumentos impagos y el pasado 4 de enero, se pudo notificar la acción judicial. La institución calerana debería ser notificada en los próximos días, lo que significará el inicio de las acciones necesarias para saldar la deuda.
Por su parte, a través de un comunicado de prensa, el club manifestó que tienen conocimiento de la deuda y que tienen “un plan de pago estructurado para el pago de la misma”. Además, agregan que el club está saneado y que los convenios de pago están pactados “como sucede en este caso y en el cual se vienen cumpliendo los compromisos asumidos”, por lo que manifiestan que es “irresponsable que se mencione el concepto de ‘quiebra’ del club”.

Comentarios