¿Qué aforos se permiten para celebrar el Año Nuevo en casa?

Publicado el at 30/12/2021
897 0

El aforo varía si los integrantes o invitados de un hogar tienen o no su Pase de Movilidad.

ACTUALIDAD.- La Delegación Provincial de Marga Marga, junto a las cuentas de Twitter de otras autoridades, ha vuelto ha enfatizar la campaña #NoInvitesalCovid, que busca que las personas celebren estas fiestas de forma segura, respetando la reglamentación sanitaria para evitar los contagios de coronavirus.

El llamado del día de hoy es a respetar los aforos permitidos según cada etapa del Plan Paso a Paso. En el caso de celebrar el Año Nuevo en casa (o una residencia particular), es necesario tener en cuenta que si uno de los asistentes no cuenta con su Pase de Movilidad, el aforo total autorizado se reduce.

Así por ejemplo, en comunas en etapa de Restricción (Cuarentena), se permite un máximo de 5 personas por residencia particular, independiente de si éstas tienen o no su Pase de Movilidad.

En comunas en etapa de Transición (antigua Fase 2), pueden congregarse un total de 5 personas sin Pase de Movilidad y 10 personas si todas tienen su Pase de Movilidad.

En Preparación (antigua Fase 3), 10 personas pueden juntarse en una residencia particular sin Pase de Movilidad, y si todas tienen este pase, puede ser un máximo de 25 individuos.

En Apertura Inicial (Fase 4), sin Pase de Movilidad pueden reunirse 20 personas y sólo si todas tienen su Pase de Movilidad, el máximo aumenta a 50 personas dentro de una residencia particular.

En Apertura Avanzada (Fase 5), 20 personas como máximo pueden congregarse en una residencia particular. Con Pase de Movilidad, no hay restricción para la cantidad de individuos.

Para conocer en qué etapa se encuentra tu comuna, puedes ingresar al sitio web del Plan Paso a Paso y consultar.

También puedes revisar a continuación la imagen diseñada para el plan #NoInvitesalCovid con la misma información de esta nota:

 

Comentarios