Quillota: Concejal Silvio Ibaceta celebrará 40 años como cantante y compositor

Publicado el at 1:39 pm
2512 0

El edil reconoce que gracias a la música ha logrado desarrollarse como persona y llegar al mundo político

QUILLOTA.- Silvio Ibaceta Astudillo nació en San Felipe en 1958 pero, con solo tres años, llegó a vivir a Quillota junto a sus abuelos en una vivienda de calle Diego Echeverría. Fue en ese momento cuando se descubrió que tenía una poliomielitis que le imposibilitaba caminar. Su familia, con mucho esfuerzo, se preocupó de su rehabilitación hasta que pudo caminar, ayudado por una muleta.

En esos años las personas en situación de discapacidad no eran tan respetadas como hoy, a pesar de que todavía hay un largo camino por recorrer en la actualidad. Eso sí, Silvio nunca se escondió e incluso logró demostrar que nada le impediría desarrollar su vida como la de cualquier persona.

Según cuenta el actual concejal de Quillota, desde muy pequeño sintió un gran gusto por la música. Recuerda que siempre recibió el apoyo de su familia e incluso lo llevaban a cantar constantemente a la extinta Radio Chacabuco.

“Estuve en el sur, en Valparaíso y no llegué a la televisión porque antes era diferente y sobre todo muy complejo para una persona en situación de discapacidad. Mi carrera artística, más como intérprete, la realicé en la Provincia de Quillota. Viajé, pero me dediqué a trabajar en la zona, participando en distintos festivales y presentaciones solidarias”, cuenta Silvio.

Fue en medio de sus presentaciones, hace más de 30 años, que conoció a Ximena González, la mujer que le robó el corazón y con quien decidió casarse para formar una familia donde luego nacerían sus tres hijas: Cecilia, Javiera y Josefina.

Y aunque ellas no se han ligado al mundo de la música como él, siempre lo han apoyado y acompañado en las actividades que realiza, como sus presentaciones en distintos eventos benéficos animando y cantando sus canciones.

40 AÑOS DE MÚSICA

Hoy, la vida de Silvio Ibaceta está dedicada a la labor social y a su trabajo como concejal, sin dejar de cantar. Es por eso que decidió celebrar sus 40 años como músico y compositor con un espectáculo dedicado a la comunidad, que además de deleitar con música, tendrá la posibilidad de ser un aporte para quienes más lo necesitan.

“A la música le debo mi desarrollo personal, conocer mucha gente, salir del anonimato y de las limitaciones que tiene la discapacidad. Por eso quiero celebrar mis 40 años de música y, aunque se cobrará entrada, será para costear la puesta en escena. El resto del dinero será otorgado para ayudas sociales”, dice Silvio.

El show tendrá grandes sorpresas y se realizará este viernes 9 de agosto a la 19:30 horas, en el Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” y la adhesión tendrá un costo de dos mil pesos.

Comentarios