Quillota: Ex presidente de CD Los Lúcumos falleció tras graves lesiones en incendio

Publicado el at 09/05/2022
9637 0

Su madre, de 89 años, se mantiene con riesgo vital tras trágica celebración en el Día de la Madre.

QUILLOTA.- Una trágica muerte encontró la tarde de este lunes un querido vecino y quien fuera por varios años presidente del CD Los Lúcumos de Quillota y conocido árbitro de fútbol. Se trata de José Francisco Muñoz Mendoza (58),  quien no soportó las graves quemaduras sufridas la tarde de ayer, cuando se incendió la vivienda en la que compartía con su madre y su hijo, quienes también resultaron gravemente lesionados.

El incendio que enluta a esta hora la población Los Lúcumos,  comenzó a eso de las 16:00 horas de este domingo, la vivienda del  pasaje Independencia 0162, donde Muñoz compartía con su madre de 89 años, María Nieves Mendoza y  su hijo de 41 años, Boris Muñoz Tapia. El fuego se propagó rápidamente por la vivienda y hasta el lugar concurrió la totalidad del cuerpo de Bomberos de la comuna, quienes trabajaron por dos horas para contener las llamas con  apoyo de camiones aljibe y personal de emergencias  de la municipalidad.

También trabajó en el orden público Carabineros de la 4ta Comisaría de Quillota y personal SAMU, que trasladaron a madre e hijo en estado de riesgo vital hasta el Hospital San Martín de la comuna; mientras que el nieto recibió las primeras atenciones en el SAR de la comuna, siendo trasladado hoy a la UCI del hospital quillotano, por las complicadas quemaduras sufridas en su rostro.

Fue en el recinto asistencial quillotano, que José Francisco Muñoz falleció esta tarde, mientras su madre e hijo siguen internados en grave estado.

Un trágico Día de la Madre, donde María Mendoza resultó con graves quemaduras junto a su hijo José Francisco, quien este lunes falleció.

Las causas del siniestro aún están en investigación por parte de Labocar de Carabineros y del Departamento Técnico de Bomberos.

La vivienda donde compartían quedó completamente quemada, mientras que otras dos viviendas de la población resultaron con daños parciales
Comentarios