Alcaldesa de Quilpué se reunió con los nuevos directores de colegios municipales

Publicado el at 09/05/2022
2562 0

Los cinco nuevos directores fueron elegidos por el sistema de Alta Dirección Pública.

QUILPUÉ.- La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, sostuvo una reunión con los nuevos directoras y directoras que fueron escogidos por el Sistema de Alta Dirección Pública para sumarse a la red de establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Quilpué.

El equipo directivo del Colegio Luis Cruz Martínez realizó una jornada de inducción junto a la edil a los nuevos directores, donde se abordaron algunos lineamientos para tener buenas prácticas directivas. Además, estas capacitaciones se realizan con miras con el inminente traspaso al Servicio Local.

“Sabemos que nuestra Corporación se encuentra en un proceso de reestructuración y parte de eso tiene que ver también con poder renovar los concursos de Alta Dirección Pública que están asignadas a los distintos establecimientos educacionales de la comuna”, dijo la alcaldesa Valeria Melipillán.

La jefa comunal enfatizó que el proceso de Alta Dirección Pública “es un proceso que está normado, donde no influye mayormente la Municipalidad, sino que es un proceso reglado por el Registro Civil y otros organismos, asegurando con esto que sean las mejores personas quienes queden en los cargos definidos”.

Los nuevos directores son Claudia Godoy (Colegio José Miguel Infante), Mario Arancibia (Liceo Gastronomía y Turismo), Margarita Pino (Escuela Rural Los Molles), Gastón Veas (reelecto en el Centro de Educación Integrada de Adultos) y Andres Walters (Colegio Industrial Andrés Bello). Ellos participaron en las últimas semanas en diversas inducciones y capacitaciones para conocer y manejar los procesos y gestiones administrativas municipales.

“El hecho de estar en un segundo periodo en la dirección del establecimiento es por un lado un tremendo desafío, pero también es cumplir con las expectativas y con la confianza de nuestro sostenedor, que es la Corporación Municipal de Quilpué. Nuestra alcaldesa tiene un discurso clarísimo desde el punto de vista social, donde el CEIA calza precisamente, y es nuestra intención, esperanza y expectativas de poder trabajar codo a codo con la Municipalidad y Corporación Municipal“, dijo el director reelecto del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA), Gastón Veas.

Comentarios