Quillota: Futbolistas debutan el sábado en la “Liga Formativa Niñas al Poder”

Publicado el at 4:34 pm
198 0

Las jóvenes quillotanas deberán trasladarse hasta Catemu para enfrentar la primera fecha a la Escuela de Fútbol Real Amistad FEM de San Antonio.

Este sábado se producirá el debut de las integrantes del Taller Municipal de Fútbol Femenino, cuando les corresponda enfrentar a su similar de la Escuela de Fútbol Futuros Cracks de Catemu.

De acuerdo a lo informado por los organizadores de esta competencia, en esta tercera edición de este torneo formativo, habrá grandes sorpresas, partiendo por las instituciones que participarán, ya que desde el año 2023 se mantendrán la Escuela de Fútbol Formativa Futuros Cracks de Catemu, Fútbol Femenino de Cartagena y el Taller Municipal Fútbol Femenino de Quillota. Pero se sumarán los elencos de Academia Fútbol Femenino Grandes Pasos Santa María; Escuela de Fútbol Real Amistad FEM de San Antonio, y la Escuela de Fútbol Femenino Vice Celtic de La Calera.

Al igual que en las ediciones anteriores, en esta nueva temporada se mantendrá el formato de jugar una fecha al mes en cada una de las ciudades de los equipos participantes, iniciando este día sábado 6 de abril en Estadio Municipal de Catemu.

La jornada estará a cargo de la Escuela de Fútbol Futuros Cracks y partirá a las 9:30 horas, con la ceremonia de inauguración, tras lo cual se llevarán a cabo los partidos en categoría Sub 10 y Sub 14 de manera simultánea, para luego continuar con la categoría Sub 16 y finalizar con la Sub 19, encuentros donde cada una de las jugadoras dará su máximo esfuerzo por representar de buena manera a todas sus compañeras.

En el caso del Taller Municipal de Fútbol Femenino de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, las menores han practicado durante todas estas últimas semanas, preparando este gran desafío, donde podrán exhibir en cancha todo lo aprendido, por lo que enfrentan en esta primera jornada a las debutantes de la Escuela de Fútbol Real Amistad FEM de San Antonio.

Pero más allá de los resultados obtenidos en cada una de las series, la intención será seguir representando de la mejor manera a la comuna, siendo
buenas deportistas y mejores personas.

Las pequeñas de la Sub 10 quillotana salen a buscar sus primeros puntos en el certamen regional.

La Sub 14 se ha preparado de buena manera para el certamen de la Liga Niñas al Poder.

El equipo Sub 16 del Taller Municipal de Fútbol Femenino.

Otra nota deportiva en este enlace: 

https://www.observador.cl/san-luis-de-quillota-enfrentara-a-barnechea-y-debutara-en-estadio-de-la-calera/

Comentarios